Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cansada de la deforestación, abuela de 80 años se aferra a un árbol para evitar que lo corten

La anciana intentó salvar el árbol no nativo que está en peligro de extinción.

Abuela defiende árbol en Chile
Abuela defiende árbol en Chile
/ Foto: Facebook

Una abuelita de 80 años hizo hasta lo imposible por salvar un árbol que iba ser cortado para construir un proyecto de urbanización en su sector.

La adulta mayor se aferró al alcornoque también conocido como ‘árbol de corcho’ para evitar que los hombres lo talaran.

Cansada de la deforestación que han realizado las grandes urbanizaciones para expandir el área metropolitana, la anciana salió de su residencia y al saber que cortarían el último árbol de alcornoque de su barrio en la ciudad de Talcahuano, Chile, no permitió que la maquinaria le tocara una sola hoja.

De acuerdo con el portal BioBio de Chile, dicho árbol estorbaba la modernización de las calles en el mencionado proyecto.

Publicidad

El árbol que fue plantado cuando la mujer tenía 30 años de edad, no es nativo y su especie está en peligro de extinción y es protegida internacionalmente debido a que es uno de los 8 árboles que más genera oxígeno en el mundo.

Sus vecinos salieron a tomarle fotografías y compartieron su admirable historia en redes sociales donde no paran de apoyarla por tan distintivo acto de valentía.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música