Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dramático rescate a bebé elefante y reanimación a su mamá; ella colapsó al ver a su cría atrapada

La mamá elefanta no aguantó el estrés por la caída de su bebé a un pozo y cayó junto a él.

Sin título.png
Rescate a elefante bebé y su mamá
/Foto: captura de video

En redes socialesse hizo viral el increíble rescate por parte de veterinarios y personal de un parque nacional en Tailandialuego de que un elefante bebé cayera en un desagüe; la mamá de la cría colapsó tras sufrir intenso estrés.

El rescate en el Parque Nacional Khao Yai, en el centro de Tailandia, involucró el uso de una plataforma elevadora, además de una excavadora.

En las imágenes, que le dan la vuelta al mundo, se puede ver a los rescatistas intentando salvar la vida de la elefanta; tuvieron que sedarla para evitar un ataque inesperado. A su vez, una excavadora removió la tierra para que el ansioso bebé pudiera salir del resbaladizo agujero.

Finalmente, la elefanta logró recobrar la conciencia para estar con su hijo y continuar su camino ante los aplausos y la alegría de todos los involucrados, que luego tuvieron que salir corriendo.

Publicidad

"Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí como por el bebé, que insistía en succionarle las tetas", explicó la doctora a Efe.

Autoridades del parque liberaron a los dos animales de vuelta al bosque tropical donde viven.

Publicidad

Según agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Antiguamente, miles de elefantes eran usados en la industria maderera, pero cuando la tala se prohibió en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos destinados al turismo.

  • Publicidad