Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impactante caso de niño que nació con los órganos fuera de su cuerpo y ahora lucha por su vida

El menor llegó a la vida con muchas complicaciones, pese a esto siempre ha sido muy fuerte en todos sus procesos.

Foto referencial niño en hospital
Foto referencial niño en hospital
/Foto: Getty

Patrick Askham es un niño que nació con condiciones diferentes a cualquier otro, actualmente tiene ocho años de vida en los cuales, ha demostrado su gran fortaleza, pues a tan poca edad se convirtió en un sobreviviente y ha cobrado fama en Reino Unido por su condición.

Desde el primer día de vida los doctores no le pronosticaron mucho tiempo de vida a Patrick, ya que nació con el hígado y estómago por fuera de su cuerpo, una enfermedad llamada 'gastrosquisis'; sin embargo, sus padres decidieron hacer lo posible por conservar la vida de su pequeño hijo, al menos por el mayor tiempo posible.

Aunque la calidad de vida del niño es muy carente a causa de su condición, la cual no le permite tener una vida común, pues las salidas a jugar, ir a un parque, tomar el sol o convivir dentro de un espacio escolar sin preocupaciones son imposibles con su condición; pero su actitud y ganas de enfrentar tantas batallas en contra de la muerte siguen siendo las mismas.

Durante sus ocho años de vida, ha tenido que enfrentar cinco cirugías con gravedad, pues necesitó varios trasplantes de órganos por el mal funcionamiento que en un principio tuvieron los suyos, luego contó con mala suerte de no tener la compatibilidad necesaria en su cuerpo.

Publicidad

Con respecto a las causas de su enfermedad, el 'Centro para el Control y Prevención de Embarazo' explicó que pueden ser varios factores como una mala combinación en la genética de sus padres, lo que consumió su madre durante su proceso de gestación o incluso algunos medicamentos pueden afectar su buen desarrollo físico.

Además, el niño desarrolló otro padecimiento que le complicó aún más su existencia, pues en medio de su primer trasplante sus defensas se debilitaron agresivamente, hasta llegar al punto en el que sus defensas son casi nulas, ha sido demasiado propenso a infecciones y virus comunes que no puede recibir por su enfermedad.

Publicidad

Te puede interesar: Así es el lujoso bus-hotel de Alzate

  • Publicidad