Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Maltrataban a animales en parque de China y no lo denunciaban para no dar mala publicidad al lugar

Se escaparon tres leopardos y el parque de animales de Hangzhou donde se encontraban no había denunciado el caso para no dar mala publicidad y evitar la posible falta de visitantes tras la apertura.

Leopardo
Tres leopardos se fugaron de un parque en China
/Foto: Pixabay

Dos leopardos se escaparon de un parque de animales salvajes en el este de China . Lo indignante del hecho es que la noticia de la fuga fue guardada en secreto durante casi tres semanas por las autoridades del parque, por temor a la mala publicidad del lugar y la posible falta de visitantes tras la apertura.

Todo trascendió cuando los habitantes de Hangzhou, una gran ciudad a unos 160 kilómetros al suroeste de Shanghái, vieron el jueves a un felino suelto y algunos pensaron que el animal podría haberse escapado de un zoológico cercano.

El parque de animales de Hangzhou, que alberga animales de la sabana, negó inicialmente cualquier responsabilidad y la noticia se hizo rápidamente viral en las redes sociales .

Finalmente la policía desveló el lunes que los animales se escaparon hace casi tres semanas, cuando el personal que limpiaba el recinto de los leopardos el 19 de abril incumplió las normas de seguridad y que los responsables del parque decidieron ocultarlo.

Las autoridades locales anunciaron el lunes el arresto de cinco personas, entre ellas el director del zoológico, Zhang Dequan, así como la apertura de una investigación.

Zhang "creía que si se anunciaba [la fuga] o se informaba a las autoridades afectaría gravemente al número de visitantes del primero de mayo, por lo que decidió ocultarlo y llevar a cabo una búsqueda en privado" de los animales, dijo Fei Yuezhong, un alto funcionario del departamento de policía de Hangzhou.

Publicidad

Según los medios chinos dos de los leopardos fueron capturados el fin de semana.

Los vídeos de la captura de uno de los felinos, en los que se ve una jauría de al menos cinco perros maltratando al animal, desataron una ola de críticas.

Otro vídeo de una televisión estatal china publicado el fin de semana parece mostrar a uno de los leopardos capturados al que le falta una pata. El muñón parecía reciente y no estaba vendado.

Los parques de animales de China son objeto recurrente de críticas por las condiciones de vida de los animales pero también por los incidentes mortales por problemas de seguridad.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música