Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Nubes del apocalipsis?: El extraño efecto climático que tiene a más de uno aterrado

Un video ha causado furor en todo el mundo, en el que las nubes tomaron una forma muy extraña, muchos aseguran que se trata de OVNIS.

Imagen referencial, tormenta
Imagen referencial, tormenta
/Foto: Getty Images

El cambio climático es un tema que cada vez preocupa más a los expertos en la materia, las rarezas en el ambiente se han tomado las redes sociales. Desde formas extrañas en cultivos, pasando por el comportamiento de los animales que caminan en círculos, hasta los supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados, por lo que las especulaciones abundan.

Un video compartido hace algunos días en la plataforma TikTok se suma esta lista, en él un joven muestra lo sorprendido que está cuando sale afuera de su casa y filma el cielo, mostrando unas nubes bastante extrañas.

El usuario @9peto se hizo viral al publicar el peculiar momento, debido a que las nubes tienen una forma de bolas de algodón muy suaves, prácticamente irreales, incluso muchos llegaron a penar que eran efectos especiales, ya que es imposible pensar que pueda tener una explicación científica.

Un grupo de internautas afirma que todo se debe a los extraterrestres, ligando esta publicación con lo que ha ocurrido en Estados Unidos y Canadá, donde las autoridades derribaron objetos voladores no identificados que volaban en el espacio aéreo de dichos países.

Publicidad

Pues bien, parece que no tiene nada que ver con las teorías alienígenas, este anormal comportamiento meteorológico tendría una explicación. Se trata de nubes mammatus o nubes mastodónticas, las cuales tienen un patrón de célula, la cual amontona masas de nubes en su base, es por esto que se ven de esa manera.

Según los expertos, este tipo de nubes se forman cuando el aire frío desciende y se une con el aire cálido ascendente, lo que haría que se marque el límite entre diferentes temperaturas del aire, por lo que las nubes toman esa forma circular tan peculiar.

Publicidad

Algunos toman la explicación como una premonición del ambiente anunciando un desastre natural o un evento importante, pero la verdad es que no tiene nada que ver con esto, incluso no son tomadas en cuenta para determinar tormentas o precipitaciones.

Te puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al amor libre

  • Publicidad