Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Polémica por caricatura de la bandera de China con coronavirus

La imagen es de una bandera china donde las cinco estrellas amarillas normalmente presentes en la parte superior izquierda fueron reemplazadas por dibujos del coronavirus.

20712_Periódico reemplazó las estrellas de la bandera de China por coronavirus / Foto: AFP
Polémica por caricatura de la bandera de China con coronavirus
Periódico reemplazó las estrellas de la bandera de China por coronavirus / Foto: AFP

El periódico danés Jyllands Posten se negó el martes a pedir disculpas a China por la publicación de una caricatura del coronavirus en las columnas del diario, lo que provocó la ira de la embajada de China en Copenhague.

 

La caricatura, publicada en las páginas del diario escandinavo y firmada por Niels Bo Bojesen, representa una bandera china donde las cinco estrellas amarillas normalmente presentes en la parte superior izquierda de la pancarta fueron reemplazadas por dibujos del nuevo coronavirus que apareció a finales de 2019 en China.

 

En su sitio web, la embajada de China en Dinamarca calificó la caricatura de "insulto a China, que hiere al pueblo chino".

 

Publicidad

20711_000_1og8sh.jpg
000_1og8sh.jpg
IDA MARIE ODGAARD/AFP

 

Según las autoridades chinas en Copenhague, el dibujo superó el "límite ético de la libertad de expresión". La embajada exigió al periódico y a su dibujante "una disculpa pública al pueblo chino".

 

"No podemos disculparnos por algo que no pensamos que está mal. No tenemos intención de ser humillantes ni de burlarnos, y no creemos que el dibujo lo sea", declaró el martes Jacob Nybroe, editor del diario, en el sitio web del periódico.

Publicidad

 

El brote de neumonía viral, que se originó en la metrópolis de Wuhan (centro de China), causó hasta el momento más de 100 muertes en China, con más de 4.500 infectados en total.

 

El periódico Jylland Posten no es ajeno a las controversias. En 2005, el diario desencadenó una ola de protestas violentas en el mundo árabe tras la publicación de caricaturas de Mahoma.

 

 

Publicidad

 

 

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música