Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rugby mundial muestra solidaridad con menor que recibe burlas por su obesidad

La comunidad internacional de este deporte organizó una campaña para apoyar al pequeño de 12 años.

Alfie Pugsley
Clubes, federaciones internacionales y estrellas se han pronunciado al respecto.
/ Foto: Twitter

Alfie Pugsley, un pequeño de 12 años, oriundo de Gales y que practica rugby, fue criticado por parte de una desalmada persona que se burló de su obesidad, desatando consigo que la comunidad de este deporte organizara una campaña de solidaridad a nivel mundial.

Mark, padre del menor, suele compartir en sus redes sociales las fotografías que le toma a su hijo durante sus prácticas deportivas; además del orgullo que le genera presumirlo, también quiere registrar su esfuerzo a la hora tener una mejor condición física.

"Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado grande para jugar con menores de 12 años y no es saludable. Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y lo baja que ha sido su confianza. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan", lamentó el hombre en su perfil de Twitter.

Publicidad

Como resultado, el caso se viralizó y llegó hasta grandes personalidades del rugby, quienes también han defendido al niño, recibiendo gran cantidad de mensajes que le permitirán superar esta crítica etapa con mayor facilidad.

Jugadores históricos, periodistas, clubes, árbitros, federaciones internacionales le han hecho saber al pequeño que el rugby es un deporte para todos y que por nada debe renunciar a su sueño. De igual forma, a Alfie le han hecho invitaciones a distintos juegos, inclusive a grandes finales.

Publicidad

"Sigue divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para todos los géneros, gente de todos los ámbitos de la vida y también de todas las formas y tamaños. Mantén esa sonrisa en la cara y sigue con el impresionante trabajo que haces", han sido algunos de los mensajes motivaciones y que fue escrito por Jerome Kaino, leyenda de los All Blacks de Nueva Zelanda.

A raíz del comentario discriminatorio, Mark alejó a su hijo de las redes, sin embargo, lo ha mantenido al tanto de todo el apoyo que le ha brindado la comunidad del rugby internacional: "Le encanta recibir todas las menciones agradables", aseguró su fan número 1.

A su vez, resaltó las ganas de salir adelante de Alfie al decir que está yendo al gimnasio y, en vez de tomar en transporte público, prefiere asistir a sus actividades diarias a pie. "No tiene mucha confianza en sí mismo y apenas ha empezado a creer en su capacidad esta temporada", añadió.

Publicidad

  • Publicidad