OJO AL ESTUDIO

¿Eres un buen BESADOR? Verifica si cumples con estos indicadores

Foto: Getty Images
Desde el punto de vista científico hay ciertos elementos que pueden catalogar a una persona como un buen besador o besadora.

Por: Redacción digital La Kalle

La filematología es la ciencia que estudia el beso y habla no solo del significado o tipos que existen, desde el esquimal hasta el francés, sino de aquellas reacciones que producen en las personas.

El portal médico, enfocado en psicología, Psychology Today entregó algunas características de la filematología que analiza indicadores que podrían determinar si alguien es un buen besador o besadora.

 

via GIPHY



¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando besas?

La filematología ha estudiado que cuando besas se involucran a cinco de los doce nervios craneales y las terminaciones nerviosas de los labios se vuelven más sensibles. 

La sensación de placer se produce porque la estimulación al besar hace que las terminaciones nerviosas envíen señales hacia la corteza cerebral y liberen neurotransmisores, como dopamina, endorfinas y feniletilamina.

Un beso puede provocar que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, se acelere el pulso y las mejillas se pongan coloradas. Además, cuando un hombre besa libera testosterona que provoca deseo sexual en la mujer.

Algunos estudios han determinado que un beso apasionado puede llegar a quemar entre 2 y 3 calorías por minuto gracias al movimiento de los músculos de la cara.

 

via GIPHY



Te puede interesar: ¿Los HIJOS de una mujer podrían parecerse a su ex y no a su marido?

 

Algunas características del buen besador, según esta ciencia, podrían ser:

1. El buen besador presta atención a la respuesta de su pareja, el movimiento de sus labios, el ritmo que llevan, si se miran, el tiempo, entre otros.

2. Según algunos estudios de esta cienca, girar la cabeza a la derecha podría hacer la diferencia en un beso porque, al parecer, remite a la posición fetal en el vientre materno.

3. Si el primer beso fue memorable podrías ser catalogado como buen besador. Estudios demuestran que una persona plantea continuar o no una relación dependiendo de esa primera experiencia. Incluso, podría llegar a ser más importante que el primer encuentro íntimo.

4. El beso es un momento relevante en la relación. El buen besador lo sabe y además en ese instante se libera serotonina que baja los niveles de estrés.

5. Higiene. Este es un factor fundamental y un buen besador debe visitar al dentista regularmente.
 

via GIPHY




 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle