OJO AL ESTUDIO

Expertos descubren una AMENAZA para la humanidad escondida en el fondo del mar

La Kalle - Hallan amenza para la humanidad en el fondo del mar - Foto: Getty ilustrativa
Hay un gas encapsulado en el fondo oceánico que podría liberarse para finales de este siglo.

Por: Redacción digital La Kalle

Desde hace décadas se habla del cambio climático y de las consecuencias que traería a la humanidad el no contrarrestarlo. Estudios científicos han expuesto resultados poco alentadores para el planeta tierra. Ahora uno nuevo se suma a la lista y parece ser más desalentador todavía.

La revista Environmental Research Letters publicó en enero de 2019 una investigación en la que se descubrió que el cambio climático amenaza con provocar un escape masivo de carbono que está atrapado en el fondo del mar, hecho que ya ocurrió en el pasado cuando se incrementó la temperatura atmosférica a tal grado que llevó a su fin a la Edad de Hielo.

Hace aproximadamente 17000 años una gran cantidad de gases efecto invernadero salieron del océano hacia la atmósfera debido a la actividad hidrotermal.





Te puede interesar: Japoneses temen desastre natural tras hallar ANIMALES de mal presagio en la costa

Estas reservas de dióxido de carbono y metano se producen cuando las actividades volcánicas sueltan gas, el que luego se congela y queda encapsulado en estado líquido o sólido.

Estos depósitos están esparcidos por el lecho marino de todo el planeta y en gran parte permanecen ‘dormidos’ si no hay factores externos que lo perturben, como por ejemplo el calentamiento oceánico.

Si el carbón geológico guardado dentro de las reservas es liberado, la atmósfera experimentaría un gran incremento en el nivel de gases de efecto invernadero, haciendo todavía peor el cambio climático.

Expertos en el tema explican que como va el incremento del calentamiento global, los océanos podrían alcanzar una temperatura crítica a finales del siglo XXI.

Ponen como ejemplo un depósito de estos ubicado en el occidente del Pacífico, frente a la costa de Taiwán, que, si sube unos pocos grados de temperatura, perdería su estabilidad.

"La última vez que sucedió, el cambio climático fue tan grande que causó el fin de la Edad de Hielo", expresó Lowell Stott, investigador de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, quien advirtió que: "Una vez que ese proceso geológico comienza, no podemos desactivarlo".

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle