Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo al estudio: ¡Descubren el cromosoma de la VIDA en las mujeres!

Las mujeres viven más que los hombres. No solo pasa en la raza humana, sino también en otras especies animales. ¿Por qué?

13230_Esta sería la clave de la longevidad, según investigadores - La Kalle - Pixabay
Esta sería la clave de la longevidad, según investigadores - La Kalle - Pixabay
Esta sería la clave de la longevidad, según investigadores - La Kalle - Pixabay

De acuerdo con la Universidad de Califoria en San Francisco, el gran secreto de la vida radicaría en el segundo cromosoma "X" presente en las hembras de los mamíferos. 

Ningún animal puede vivir sin al menos una "X", en cambio el cromosoma "Y" no es necesario para la supervivencia y tiene muy pocos genes en comparación.

¿Y cómo probar que este gen sería la clave de la longevidad?

También podría imteresarte: Ojo al estudio: Las mujeres que trabajan de NOCHE tienen mayor riesgo de contraer CÁNCER

Publicidad

El mismo grupo de investigadores reunió varios ratones modificado genéticamente. Algunos tendrían cromosomas "XX" con ovarios, otros "XY" con testículos, algunos serían machos con cromosomas "XX" con testículos y otras hembras con cromosomas "XY" con ovarios. La idea sería dictaminar qué pasa con aquellos ratones que tienen la "X".

De acuerdo con Iryna Lobach, coautora del estudio, "para una mayor vida útil, los ratones necesitaban tener ovarios y cromosomas "XX", pero en términos de vivir una vida normal, no importaba si tenían ovarios o testículos. Los que tenían la combinación "XX" escaparon de la muerte prematura durante el envejecimiento", recalcó la investigadora.

Publicidad

Las mujeres entonces no solo son generadoras de vida, sino que además son portadoras de longevidad, de acuerdo al estudio. 

Aunque siguen en pie varias pruebas sobre el mismo tema, esta revelación es un avance que nos permitiría dar pasos firmes en la cura de enfermedades terminales y en la tecnología genética. 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad