OJO AL ESTUDIO

¿Por qué gemimos cuando tenemos sexo? Experta explica la razón

¿Por qué gemimos cuando tenemos sexo? / Foto: Getty Images

La especialista aclaró todo sobre este tema.


Por: Redacción digital La Kalle

 

Seguramente para muchos los gemidos son sinónimo de tener un buen sexo. A muchas personas les encanta escuchar a la otra persona gemir mientras están en el encuentro íntimo, mientras que otros lo consideran exagerado e innecesario.

 

Pero, ¿por qué se producen los gemidos? Gigi Engle, coach sexual y autora del libro ‘Todos los jodidos errores: una guía para el sexo, el amor y la vida’, explicó la razón.

 

De acuerdo con la experta, las personas lo hacen principalmente porque se divierten.

 

“Es natural, viene a ser una respuesta animal casi instintiva”, afirmó la experta. “Cuando sentimos placer solemos perder el control de nuestro cuerpo. El sistema nervioso somático queda en un segundo plano y no podemos controlar los sonidos que hacemos”, dijo.

 

Sin embargo, también indicó que, en muchas ocasiones, estos no son producidos naturalmente, sino ocasionados por la persona, es decir, los fingen. Según ella, las mujeres lo hacen con más frecuencia, esto con el fin de hacerle pensar a la otra persona que está disfrutando.

 

Lo anterior la experta lo toma como un error, dice que es mejor hacerle saber a la pareja en qué está fallando o en qué puede mejorar. Pues el gemir puede hacerle creer que te está haciendo estallar de excitación.

 

Además, aseguró que a veces los gemidos son producidos por dolor, así que recomendó saber identificar cuando esto esté pasando.

 

Finalmente dijo que está no está mal si no gime en la cama, solo hacerlo si realmente lo desea y lo siente.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle