Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Licencia de conducción gratis en Bogotá: cómo sacarla sin costo

No es un secreto que los costos elevados de los cursos y trámites para sacar licencia de conducción se convierten en un obstáculo para muchas personas que terminan desistiendo por no tener el dinero.

Licencia de conducción
Licencia de conducción- referencia
/Foto: Getty Images

Aprender a manejar y obtener la licencia de conducción es un propósito importante para miles de personas cuyo principal obstáculo está en el costo de los trámites, lo que lleva a posponer este objetivo.

Pues no es un secreto que los precios de los cursos y trámites para licencia de conducción son elevados y terminan siendo una barrera para muchos; por eso, en Bogotá surgió una propuesta que busca ayudar a muchos a obtener este documento de maneja gratuita.

Pues con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales, la Alcaldía local de Tunjuelito lanzó una nueva convocatoria para brindar la facilidad de trámites para obtener licencias de conducción.

Este programa tiene como objetivo principal el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de modelos de crecimiento empresarial enfocados en jóvenes emprendedores.

Publicidad

Según el anuncio oficial, en esta ocasión se seleccionará a 100 emprendedores de la localidad para beneficiarse del programa a través de una convocatoria que estará abierta para todos los interesados hasta el sábado 10 de febrero de 2024.

¿Cómo obtener licencia de conducción gratis?

Publicidad

Para aplicar, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Certificado de residencia y/o pertenencia.
  3. Fotocopia del recibo de servicio público donde opera el emprendimiento (no aplica para vendedores informales).
  4. Registro fotográfico de la unidad productiva con cuatro fotos que muestren el funcionamiento de la unidad y la nomenclatura donde opera.
  5. Constancia firmada que certifique que no se encuentra inscrito en otros proyectos del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito.
  6. Referencia comercial de un proveedor que especifique desde cuándo se tiene relación comercial con el emprendedor y/o mipyme, así como el monto promedio de compra.
  7. RIVI para vendedores informales (si aplica).
  8. Certificado SIMIT no mayor a 30 días que indique que se encuentra al día con las multas e infracciones de tránsito.

¿A qué licencia de conducción gratis puedo aplicar?

  • Licencia A2: para motocicletas o mototriciclos con un cilindraje de más de 125 centímetros cúbicos.
  • Licencia C1: para conducir automóviles, camperos, camionetas y microbuses del servicio público y particular.
  • Licencia C2: para conducir camiones, rígidos, busetas y buses de servicio público y particular.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para aquellos que deseen obtener su licencia de conducción de manera gratuita, eliminando así una barrera económica importante y fomentando la movilidad y el emprendimiento en la ciudad de Bogotá. ¡No pierdas la oportunidad de aplicar y cumplir tu sueño de aprender a manejar!

Puedes ver:

Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

  • Publicidad