Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La victoria de Abelardo de La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado una ola de reacciones en diferentes sectores del país.Mientras miles de ciudadanos siguen atentos a los primeros pasos del presidente electo, también han resurgido declaraciones realizadas meses atrás por Ayda Valencia, reconocida por su trabajo en terapias alternativas y por su participación en el programa Ellos están aquí.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 21 de junio, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir nuevamente una entrevista en la que Ayda Valencia habló sobre el futuro político de Colombia y sobre quién, según su percepción, terminaría llegando a la Casa de Nariño.Las palabras de la especialista llamaron la atención porque, durante una conversación con Vibra, aseguró que el candidato que terminaría imponiéndose en las urnas sería precisamente Abelardo de La Espriella, quien compitió en segunda vuelta frente a Iván Cepeda.La predicción que volvió a circular tras las eleccionesEn aquella entrevista, Ayda Valencia fue consultada sobre el panorama electoral y sobre el nombre de la persona que asumiría la Presidencia de Colombia. Su respuesta apuntó directamente a Abelardo de La Espriella.Sin embargo, más allá de mencionar quién sería el ganador, también se refirió a los retos que enfrentaría el próximo mandatario una vez llegara al poder.Según explicó, el país atraviesa una situación compleja y el próximo gobierno tendría importantes desafíos por delante. Valencia señaló que el cambio que vendría para Colombia no sería sencillo y que el liderazgo del futuro presidente estaría marcado por decisiones difíciles.Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaDurante su intervención recordó incluso una conversación que sostuvo con un exprocurador que evaluaba la posibilidad de aspirar a la Presidencia. De acuerdo con su relato, le recomendó no hacerlo porque, según su visión, a la persona que llegara al cargo le correspondería asumir una etapa especialmente exigente para el país.Las reacciones que dejaron sus palabrasLuego de que el resultado electoral comenzara a conocerse, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la antigua entrevista de Ayda Valencia. Muchos usuarios recordaron que había mencionado el nombre de Abelardo meses antes de la jornada electoral y señalaron que su pronóstico terminó coincidiendo con el resultado del preconteo.Al mismo tiempo, otros internautas centraron la atención en las advertencias que hizo sobre el escenario que enfrentaría el próximo gobierno. Las opiniones fueron diversas y rápidamente el tema se convirtió en uno de los más comentados entre quienes siguen este tipo de predicciones.
Sofía Vergara sorprendió recientemente a sus seguidores al compartir una serie de recuerdos personales que los llevaron de vuelta a los inicios de su carrera. Ella suele mostrar contenidos relacionados con sus proyectos y su estilo de vida actual, esta vez fueron las imágenes del pasado las que captaron toda la atención y despertaron una ola de reacciones entre su comunidad digital.Puedes leer: VIDEO: Karol G y Sofía Vergara 'perreando' en celebración de cumpleaños de la 'Bichota'Su actividad más reciente en Instagram no solo se limitó a imágenes. Sofía fue un paso más allá al compartir un video antiguo que recopila varias de sus sesiones fotográficas más memorables. Este material audiovisual captura la esencia de la actriz en entornos naturales, demostrando por qué su imagen es una de las más potentes en la industria del entretenimiento durante décadas.¿Cuál fue el video que publicó Sofía Vergara?El video que encendió las redes sociales es una recopilación detallada de diversas sesiones de fotos realizadas en exteriores. En las imágenes, puedes ver a Sofía posando con total naturalidad entre plantas o directamente en el mar. Puedes leer: ¿Karina García está embarazada? Estas son las pistas que lo confirmaríanLo que más llamó la atención de sus fans fue su belleza; sin embargo, también lo hizo la variedad de estilos que luce, destacando un traje de baño en tono café y otro de color blanco, este último utilizado específicamente en las tomas realizadas dentro del agua.Un detalle interesante de este video es que permite ver el detrás de cámaras, ya que Sofía Vergara aparece acompañada por el equipo de profesionales que la organizaba en cada sesión. Aunque la publicación no indica una fecha exacta ni el propósito original de aquellas fotos, el impacto fue masivo: El video cuenta ya con más de 95,5 mil "me gusta" y varios comentarios; en algunos la catalogan como "la mejor exportación de Colombia".¿Cómo era el estilo de Sofia Vergara en el pasado?Además del video, Sofía rescató una fotografía específica tomada en las playas de Miami que define a la perfección su estilo personal. En esta imagen de archivo, la actriz luce un bikini azul claro con un diseño minimalista.Puedes leer: Ella es Tini, la mujer que relacionan con el supuesto triángulo entre Greeicy y Mike BahíaPara complementar su atuendo playero, Sofía Vergara optó por accesorios delicados, demostrando su atención al detalle. Llevaba un collar con un pequeño colgante que añadía un toque de sofisticación sin sobrecargar el conjunto. El escenario de Miami, con su arena clara y el océano fundiéndose con el tono de su bikini, creó una atmósfera de "escapismo veraniego" que encantó a sus seguidores.Lo más destacado de estas publicaciones, más allá de la ropa, es la actitud de la actriz. En sus fotos y videos, posa con una postura erguida y relajada, mostrando una seguridad ante la cámara que cultivo durante años. Esta combinación de naturalidad y preparación profesional es, según los expertos, la clave del éxito de cada una de sus publicaciones en redes sociales.Las reacciones no se hicieron esperar. Debajo de estas publicaciones, puedes leer a fans llamándola "reina de la belleza" o simplemente "impresionante", acompañando sus mensajes con emojis de corazones y llamas.
Yanet García, la hermosa 'chica del clima', es una de las más famosas presentadoras de México en el programa TV Hoy donde da el reporte del clima todos los días mientras posa muy sensual.Su cuerpazo es de otro mundo y su prominente retaguardia ya es famosa en redes sociales y son muchas las marcas de ropa que la buscan para ser imagen de sus colecciones.No es para menos, pues Yanet entrena muy duro para tener un abdomen tonificado y cola de acero. Además, su increíble figura es siempre motivo de halagos y piropos en redes sociales.Incluso, una vez subió las escaleras de su edificio para demostrar que su retaguardia es producto de la disciplina y el ejercicio.Recientemente, la joven está modelando sexy lencería y ha dejado a más de uno enamorado con sus curvas y belleza. Te dejamos algunas imágenes de la bella Yanet García en Instagram.
La hermosa Yanet García, más conocida en redes sociales como 'la chica del clima' por su trabajo en el noticiero Hoy, dejó babeando a sus fanáticos con su reciente publicación en Miami.En un video que compartió en su cuenta de Instagram aparece la hermosa presentadora con una amiga vistiendo una tierna pijama de unicornio de peluche. Sin embargo, segundos después desaparecen las prendas para quedar ambas solo con un traje de baño enterizo de colores fluorescentes y con transparencias.En el video la hermosa 'chica del clima' hace twerking y pavonea sus curvas infartantes que la caracterizan. Muchos admiradores le dejaron halagos en la publicación, pues se ve increíblemente hermosa."Eres una diosa", "Te mueves muy bien y es el twerking más esperando de la historia", "Me encantas, tu belleza es de otro mundo", fueron algunos comentarios que le dejaron.La retaguardia de Yanet García es famosa en el mundo del espectáculo, no en vano la hermosa modelo tiene casi 14 millones de seguidores en Instagram y va por más porque su popularidad sigue en ascenso. Hace un tiempo la joven subió un video en unas escaleras y haciendo sentadillas mientras subía los pisos de su edificio. La hermosa Yanet García debe su cuerpazo al ejercicio y la sana alimentación. Incluso, fue certificada como health coach y presumió su logro en redes sociales.Además, tiene cuenta en OnlyFans donde sube contenido exclusivo para sus seguidores enamorados de su belleza y sensualidad.
Tras conseguir una vasta fama gracias a su sensualidad y belleza, la reconocida expresentadora del clima Yanet García también se unió a OnlyFans.Sus presentaciones en las mañanas del programa 'Hoy', show que se emite por el canal Televisa, le brindaron una gran popularidad.Hoy luego de su éxito en el programa, la presentadora mexicana decidió explotar su belleza y aprovechar la sensualidad que la caracteriza para abrir una cuenta en la plataforma sin censura del momento.A través de varias publicaciones Yanet le señaló a sus seguidores que publicaría contenido exclusivo en su perfil.Sin embargo, no aclaró que clase de videos y fotografías compartirá, muchos esperan que sean instantáneas donde aparezca desnuda o haciendo cosas picantes.A la hora, su OnlyFans cuenta con más de 20 publicaciones y quien desee suscribirse debe pagar 20 dólares mensuales (72.900 pesos colombianos aproximadamente).
Yanet García, la bella 'chica del clima', dejó sin palabras a sus fanáticos, una vez más, con sus sensuales publicaciones. Esta vez con una foto en la que tiene puesto un atrevido vestido negro transparente de encaje que deja ver su voluptuosa cola.La hermosa Yanet García ama hacer ejercicio, su escultural figura, cintura delgada y gran retaguardia siempre le hacen merecedora de halagos en Instagram.En la imagen la hermosa 'chica del clima' aparece posando de espaldas a la ventana de su apartamento donde brilla el sol con intensidad, pero la luz destaca su 'bum bum'."Eres hermosa mujer, un arte", "eres una mamacita", "te pasas de monumental", fueron algunos de los comentarios que le dejaron en redes sociales. Sin embargo, muchos se preguntan si en la foto usa ropa interior, pues la transparencia no marca ninguna prenda debajo del imponente y exigente vestido.Yanet García se hizo muy famosa por su belleza indiscutible y su labor como presentadora del clima del programa 'Hoy' en Estados Unidos. Además, compararon su estrecha cintura con la de la mexicana Thalía. Yanet García tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram quienes viven enamorados de su hermosura y sus medidas perfectas.
Yanet García, la famosa chica del clima del noticiero Hoy, siempre enamora a los más de 13 millones de seguidores con su cuerpazo de ataque.La bella presentadora se ejercita mucho para tener una cola muy tonificada, su principal atractivo y por el que muchos la elogian y otras la envidian.Te puede interesar: ¡Se pasa! Yanet García y el desbordante trasero que presume usando una pequeña tanga Recientemente, Yanet publicó una foto en la que aparece con un bikini plateado mostrando su cuerpazo escultural, pero detrás tiene unas alas y muchos le dijeron que "está lista para el desfile de Victoria´s Secret.La hermosa modelo aclaró en la imagen que se trata de la promoción de su película española 'Bellezonismo'. La chica del clima se llevó muchos piropos por su cuerpazo y le dicen que "esperan verla desfilar en grandes pasarelas".
La hermosa Yanet García es famosa por presentar la sección de clima en un noticiero en Miami, pero también por sus atributos físicos que saltan a la vista, especialmente su trasero.La bella presentadora, quien ya tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram, hace mucho ejercicio y por estos días de cuarentena ha compartido sus secretos y rutina para tener los glúteos y piernas firmes.En uno de los últimos videos que subió luce un enterizo de animal print que le queda muy pegadito al cuerpo y resalta su figura. Pero Yanet se puso de espaldas para hacer una rutina de pesas y nadie pudo evitar ver cómo rebotaban sus nalgas con ese traje. Te puede interesar: ¡Se pasa! Yanet García y el desbordante trasero que presume usando una pequeña tangaLa publicación se llevó muchos piropos de los seguidores quienes halagaron su cola bien trabajada.Y es que ese cuerpazo que se manda es producto de la disciplina que lleva con el ejercicio. Incluso, mostró como sube las escaleras de su edificio haciendo sentadillas.
Yanet García es una de las mujeres más sensuales de México, la presentadora conocida como la ‘chica del clima’, aunque ya no trabaja en eso, no duda en presumir de su excelente figura que despierta malos pensamientos entre sus seguidores. Durante la cuarentena ya había sido tendencia por un video en el que hace sentadillas saltadas, pero la licra que usó, que no dejó nada a la imaginación, hizo que las reproducciones sobrepasaran el millón. Te puede interesar: ‘Tranqueando’ la cadera, Ana Lucía Domínguez enloqueció a todos bailando reguetón Esta vez publicó un corto video en el que sale usando ropa interior amarilla, pero haciendo énfasis en su trasero el cual tiene bien tonificado. Incluso su novio el coach de estilo de vida Lewis Howes escribió que no podía esperar más para verla. Por otro lado, además de robar el aliento de sus seguidores, Yanet García comparte sus conocimientos en la vida fitness y hace parte de Fitplan una app de ejercicios físicos la cual tiene una comunidad de más de 400.000 seguidores.
Yaneth García, la chica del clima más sexy del programa Hoy, es conocida por su belleza y sus atributos físicos que saltan a la vista.Su cola es, quizás, la parte de su cuerpo que más resalta, pues es esbelta y presume de un trasero envidiable porque hace mucho ejercicio. Eso quedó demostrado en el último video que subió a sus redes sociales en el que se le ve haciendo sentadillas, pero subiendo 84 pisos de su edificio.Te puede interesar: “¿Se puede tocar?” Le piden a ‘chica del clima’ PROBAR que su cola es 100% real La hermosa joven dejó la rutina completa en un video para que todas las mujeres se animen a tener su cuerpazo. “Si se quiere, se puede…lo demás son excusas”, escribió en la publicación.¿Así quién no saca cola?
Yaneth García, más conocida como 'la chica del clima' en el programa 'Hoy' en Miami, es una de las mujeres más bellas y exhuberantes. Su retaguardia se ha hecho famosa y la joven muestra sus atributos con sensuales atuendos en el programa.Aunque quizás pocos se fijan en lo que dice al aire porque están más pendientes de su cola, lo cierto es que es linda por donde la miren.Recientemente subió un video vistiendo un body ajustado para entrenar. En la imagen se le marca todo en la parte de adelante y muchos seguidores le dicen que "con un bigote tendría el señor pan".Te puede interesar: “¿Se puede tocar?” Le piden a ‘chica del clima’ PROBAR que su cola es 100% real Los piropos no se hicieron esperar en la publicación y muchos fans le piden que se de la vuelta.
Yanet García, mejor conocida como la ‘chica del clima’, postea en Instagram imágenes que dejan sin aliento a sus más de 12 millones de seguidores. Sin embargo, hay unas que los ponen más ‘locos’ que otras como la más reciente que compartió. En dicha publicación sale recién levantada, en pantys y con la camiseta remangada hasta el pecho lo que dejó ver, de manera muy sensual, parte de sus senos. Según la descripción, esa es su manera de dar los buenos días a sus seguidores que tanto la llenan de piropos. Te puede interesar: Con tanga de leopardo, la esposa de Matheus Uribe presumió de su cuerpón La ‘chica del clima’ además de ser presentadora, también es modelo y actriz. Además, dedica parte de su tiempo a enseñar cómo ponerse en forma.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.
La Selección Colombia vive un momento de tensión jurídica en pleno Mundial 2026. James Rodríguez y Luis Díaz enfrentan una acción de tutela admitida por un juez en Bogotá. Este recurso legal ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo de Néstor Lorenzo ahora.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasEl Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba tramita el caso tras una petición del ciudadano Francisco Javier Zuluaga. La justicia ya pidió a la Federación las direcciones de los jugadores para notificarlos oficialmente mientras ellos se encuentran en Guadalajara.Este proceso se originó por un video creado con inteligencia artificial. En el material, los deportistas parecen apoyar la campaña de Abelardo de la Espriella. Lo que inició como una imagen viral escaló hasta ser un lío judicial nacional hoy.La gran pregunta de los hinchas es si podrán seguir en la competencia. La respuesta es un sí rotundo: James y Lucho pueden jugar sin restricciones. La tutela es un trámite obligatorio que no genera impedimentos deportivos ni órdenes de captura en este momento clave.¿De qué trata la acción de tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz?La acción de tutela busca proteger derechos fundamentales en el país. En este caso específico, el demandante señala una presunta traición a la patria por parte de los futbolistas. El recurso se formalizó con un audio de seis minutos con los argumentos del ciudadano.Puedes leer: Nació el tercer hijo de Lucho Díaz y Geraldine Ponce: así se llama el bebéEs importante que sepas que la admisión no implica culpabilidad alguna para los cracks. Es simplemente el inicio de un trámite legal que cumple requisitos de forma. Los analistas prevén que el juez rechace la solicitud pronto por la falta de argumentos claros.Actualmente no existen medidas cautelares que suspendan sus actividades con la Tricolor. No es un proceso penal, por lo que no hay prohibiciones de salida del país. La Federación ya maneja el tema legal para que los ídolos mantengan su cabeza fría enfocada en el balón.Los jugadores permanecen en México concentrados para el duelo ante la República del Congo. Ninguno se ha pronunciado en redes sociales sobre este requerimiento judicial. Su prioridad es avanzar de ronda en el Mundial tras vencer recientemente a Uzbekistán en el campo.¿Qué significa la traición a la patria según la ley colombiana?El término traición a la patria agrupa conductas graves contra la soberanía nacional. El Código Penal, en su artículo 455, habla del menoscabo de la integridad nacional. Se castigan actos que busquen someter al Estado al dominio extranjero o fraccionar la unidad nacional.También se incluye la hostilidad militar en el artículo 456, dirigida a quienes intervengan en conflictos armados contra la nación. Otras variantes son la traición diplomática e instigación a la guerra, con penas que pueden superar los 500 meses de cárcel.Expertos señalan que usar esta figura jurídica por un video satírico o político es algo desproporcionado. La ley colombiana contempla estos delitos para situaciones de extrema gravedad que afecten la soberanía o la seguridad nacional del país ahora.Otros delitos incluyen atentados contra hitos fronterizos o actos contrarios a la defensa de la Nación. Estas figuras buscan proteger la integridad territorial y el servicio de las fuerzas armadas en contextos de conflicto armado o guerra exterior.Es importante aclarar que este proceso no genera restricciones deportivas inmediatas para los cracks de la Selección. No existen órdenes de captura ni prohibiciones de salida del país, permitiendo que ambos jugadores sigan habilitados para competir.Video que te puede interesar: El VAR de tu corazón | Tatuajes prohibidos, promesas mundialistas y coronas de ex
En una reciente entrevista a los micrófonos de El Klub de La Kalle, el exsenador y profesor universitario Jorge Enrique Robledo presentó su análisis sobre la situación actual de Colombia y los desafíos que deberá enfrentar el próximo mandatario nacional.Según Robledo, el panorama económico se define por una gestión que califica de irresponsable en términos fiscales y una falta de crecimiento que compromete el futuro del país a corto y largo plazo.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl punto central de la preocupación de Robledo radica en lo que él denomina una "herencia" problemática. "Una de las herencias que le va a dejar Petro al próximo presidente es que se gastó más plata que la que se podía gastar, generó un déficit fiscal inmenso", afirmó el excongresista.Para el analista, esta situación implica que el gobierno actual comprometió recursos de vigencias futuras: "Un presidente en su gobierno se gasta la plata del otro gobierno, del que sigue". Además, Robledo detalló que el déficit fiscal se sitúa en rangos alarmantes, entre el 5,3% y el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB).Esta cifra representa un obstáculo técnico y político para el sucesor de Gustavo Petro, quien, según Robledo, "tiene que corregir ese déficit fiscal" mediante un recorte forzoso del gasto público. El exsenador atribuye parte de este gasto excesivo a prácticas de "clientelismo y politiquería", mencionando la contratación excesiva en oficinas estatales.¿Qué más explicó Jorge Robledo?Por otro lado, Jorge Robledo desestimó las cifras oficiales que sugieren una recuperación sólida. Señaló que el crecimiento promedio de la economía colombiana entre 2023 y 2025 es de apenas un 1,6% anual, cifra que describió como "una miseria para un país subdesarrollado como el nuestro".Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaBajo este ritmo, advirtió que Colombia tardaría 100 años en alcanzar un nivel de ingresos por habitante que garantice condiciones de vida aceptables. De igual forma, comentó que entre 2022 y 2024, aproximadamente 1,3 millones de colombianos abandonaron el país en busca de oportunidades económicas.Finalmente, el exsenador criticó duramente la política energética del gobierno, plasmada en su libro sobre cambio climático. Sosteniendo que la intención de abandonar la producción de hidrocarburos es un error estratégico: "Si Colombia se queda sin petróleo y sin carbón, se hunde la economía, se revienta de hambre este país".Mira también: Jorge Robledo destapa el chicharrón económico que Petro le heredará al próximo presidente
La expectativa es total entre los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, ya que una victoria los dejaría prácticamente clasificados a la siguiente fase del torneo continental.Puedes leer: Así recibió Juan Camilo Portilla la noticia de la muerte de su abuelo durante el MundialLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope. Para calmar las ansias de la hinchada, consultamos a herramientas avanzadas de inteligencia artificial para analizar las estadísticas de ambos equipos y descubrir cuál sería el resultado más probable del compromiso de hoy.¿Qué predijo la Inteligencia Artificial para el partido de Colombia hoy?Tras evaluar las métricas de rendimiento recientes, el historial de goles y las plantillas actuales, la IA determinó que la Selección Colombia es la gran favorita para llevarse los tres puntos. El análisis destaca la alta generación de juego ofensivo que mostró el equipo sudamericano en su debut, un factor clave para romper el bloque defensivo africano.Por su parte, República Democrática del Congo es calificada como una selección sumamente física y peligrosa en las transiciones rápidas. Aunque los africanos tienen la capacidad de complicar el mediocampo colombiano, suelen dejar espacios considerables en la zona posterior al adelantar sus líneas.Evaluando estos escenarios tácticos, la inteligencia artificial proyecta dos marcadores exactos como los más probables para el partido de hoy:Colombia 2-0 República Democrática del Congo (Opción con mayor probabilidad estadística).Colombia 2-1 República Democrática del Congo (Escenario en caso de un descuido defensivo).El modelo predictivo concluye que la Tricolor mantendrá la posesión del balón durante el 60% del juego, lo que anulará el poderío físico de los "Leopardos" del Congo. Sin embargo, se emite una clara advertencia: el rival cuenta con individualidades capaces de aprovechar cualquier contraataque, por lo que la concentración defensiva de Colombia deberá ser impecable.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Horario y dónde ver Colombia vs República Democrática del Congo en vivoEl esperado partido del Mundial 2026 se disputará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). La transmisión oficial para todo el país estará a cargo de Caracol Televisión.De igual manera, los fanáticos podrán seguir el partido online a través de la aplicación oficial y las plataformas digitales de Gol Caracol. La cobertura iniciará desde tempranas horas con el análisis previo de los expertos, datos en tiempo real y las alineaciones confirmadas de ambas escuadras. Una nueva victoria consolidará el liderato del grupo y sellará el pase a octavos de final.