VIRALES

¡Como pa’ levantar un batallón! Así suena el canto del pájaro más RUIDOSO del mundo

Campanero blanco - Foto De Hector Bottai - Trabajo propio CC BY-SA 40

El animal, procedente de América del Sur, emite un sonido parecido a una alarma.


Por: Redacción digital La Kalle

Hasta hace poco creíamos que todas las aves emitían un sonido celestial, muy agradable al amanecer. Sin embargo, existe una que podría levantar a todo un batallón de un solo graznido.

 

Se trata del campanero blanco, el pájaro considerado como el más ruidoso del mundo. Según un estudio publicado en la revista Current Biology, el canto de apareamiento producido por esta ave es el más potente registrado.

 

Los investigadores encontraron que tiene dos tipos de canto, el primero que llega a una intensidad de 117 decibelios y el segundo que alcanza los 125. Con apenas 250 gramos de peso, el campanero blanco supera en sus ruidos a mamíferos como los monos aulladores y los bisontes.

 

Te puede interesar: La psoriasis, un MAL que afecta la piel y las emociones de quien la sufre

 

Afirman en el estudio que graznidos de esa intensidad deberían dañar el oído de las hembras a distancias menores de cuatro metros, pero aun así se les acercan.

 

"En estos casos, vimos que los machos entonan solo sus cantos más ruidosos (…), se contorsionan y giran considerablemente durante estos rituales para hacer sonar la nota final […] directamente sobre las hembras", manifiestan los ornitólogos que llevaron el estudio.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle