VIRALES

¡Ganó la LOTERÍA 14 veces! Este matemático explicó cómo lo hizo

Un hombre ganó la lotería 14 veces - Pixabay - La Kalle
Hasta las autoridades de diferentes países intentaron apresarlo por sospechas de fraude. ¿Qué pasó con este hombre?

Por: Redacción digital La Kalle

Stefan Mandel es un físico y matemático rumano que se hizo famosos por ganar la lotería más veces que cualquier humano viviente. ¿Cómo lo logró? Esta fue su clave:
 

  • Calcular el número de todas las secuencias posibles a través de la fórmula ilustrada (imagen de abajo) o utilizar el resultado ya calculado por el propio Mandel (son 3.838.380 variantes).
  • Identificar las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.
  • Obtener el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
  • Utilizar un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.
  • Enviar a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego compralos.
  • Ganar (después de pagar impuestos y a los inversores).

La historia de Mandel es la de cientos de personas que buscan su golpe de suerte para salir de la pobreza. Sin embargo, en este caso no fue tanto el golpe de suerte como de astucia de este hombre que estaba dispuesto a usar todas sus neuronas para mejorar la vida de su familia y de él mismo.

Podría interesarte: ¡Qué impresión! Niño se hizo viral por la forma como coge CULEBRAS

Fue así como con ayuda de sus amigos compró varios boletos para poner a prueba su teoría. La sorpresa fue que funcionó y logró recaudar 19.300 dólares. 

Después de viajar por países como Australia y Reino Unido se dio cuenta de que las combinaciones podían mucho menores que las del jackpot.
 


Tras ganar varios premios, el problema ya no fue conseguir los boletos, sino demostrar que todos sus procedimientos eran legales tras ser investigado por 14 agencias internacionales, incluidas la CIA y el FBI. 

Actualmente, el matemático vive una vida tranquila y fue quien inspiró las múltiples leyes que prohiben la compra masiva de boletos de lotería.
 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle