VIRALES

Los australianos despiden al canguro Roger, el más MUSCULADO del país

La Kalle - Muere el canguro Roger - Getty Images
"Vivió una buena y larga vida y fue amado por millones en todo el mundo", señaló Barns al canal ABC.

Por: EFE

Centenares de australianos expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el musculado cuerpo del marsupial y que se hicieron virales.

El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció ayer por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, informaron sus cuidadores.

 


Su rescatador cuando era una cría, Chris Barns, dijo que el canguro murió a la sombra de su arbusto favorito, donde le gustaba resguardarse del tórrido calor de la región.


El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata, saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Te puede interesar: Querían PECAS naturales en la cara y quedaron como si tuvieran varicela

Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.


"Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros", apuntó una usuaria de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera "despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros".

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle