VIRALES

Niños atrapados en cueva de Tailandia enviaron emotivas CARTAS

La Kalle - NIños Tailandia - Foto AFP
Organismos de rescate trabajan día y noche para salvar sus vidas.

Por: AFP

Los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia desde hace 14 días enviaron el sábado, a través de los buzos, cartas a sus familiares, mientras los equipos de rescate hablaban de un plazo de tres o cuatro días para evacuarlos antes del regreso de las lluvias.

"No os preocupéis, papá, mamá". Desde un promontorio rodeado de agua en el fondo de una cueva de Tailandia, en la que llevan dos semanas atrapados, los niños escribieron a sus padres cartas cargadas de emoción.

"Os quiero, papá, mamá y mi hermana. No hace falta que os preocupéis por mí", escribe Pheeraphat, que firma con su apodo, "Night".

"Papá y mamá te esperan para celebrar tu cumpleaños. Recupérate pronto. Sé que tú puedes hacerlo", le habían escrito sus padres. Su hijo, portero del equipo "Jabalíes salvajes", cumplió 16 años de edad bajo tierra, el 23 de junio.

"Estoy tan feliz de haber visto su carta, su letra", reaccionó Supaluk Sompiengjai, madre de Pheeraphat, en declaraciones a la AFP.

La marina tailandesa las publicó tras varios días sin difundir un video de los niños.

"¡Qué más da cuánto tiempo hay que esperar, mientras esté bien!", añade la madre de Pheeraphat, que vive en una pequeña aldea de la provincia de Mae Sai, en el norte de Tailandia, en la frontera con Birmania. Guarda la tarta de cumpleaños en el frigorífico.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle