ARTISTAS

¡Por fin! Estos cortos colombianos podrían CLASIFICAR a los Premios Óscar

versión 15 de Bogoshorts en Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Foto Cortesía de Bogoshorts - La Kalle
Esta noticia llega en un momento donde el cine nacional toma fuerza en el mundo. ¿Cómo lograr la nominación a través de Bogoshorts?

Por: Redacción digital La Kalle

Son cientos los que sueñan con estar nominados a los premios más importantes de cine en el planeta, pero muy pocos los que realmente lo logran. Sin embargo, gracias a Bogoshorts, los colombianos tendrían más posibilidades de quedar clasificados en varias categorías. ¿Cuáles son y por qué?

A partir de 2018, los ganadores de este festival especializado en cortos serán elegibles para participar en las nominaciones a los Premios Óscar en las categorías de mejor corto animado y corto de acción real.

Podría interesarte: Pájaros de Verano: La película colombiana que va rumbo a los ÓSCAR 2019

Esta es una noticia que llega en un momento donde el cine colombiano ha tomado fuerza con películas tan renombradas como 'Matar a Jesús', 'Pájaros de Verano' y 'El Abrazo de la Serpiente'.

De acuerdo con Felipe Montoya, jefe de programación de Bogoshorts, "entrar en la lista de festivales calificadores nos da la oportunidad de ofrecerle un camino más directo a los realizadores. No dudamos que el corto colombiano puede ser reconocido en cualquier otro de los festivales del mundo o aplicar al proceso de consideración por las otras vías que tiene la Academia, pero en esos otros escenarios las oportunidades serían más limitadas".

Podría interesarte: 8 deportistas que se CONVIRTIERON en estrellas de cine

Sin embargo, la pregunta esencial sigue siendo la misma: ¿Cómo lograr una nominación a los Óscar?

Existen tres vías:


1. Exhibiendo la obra públicamente con entrada de pago en salas de cine del Condado de Los Ángeles (California, EEUU) durante mínimo siete días consecutivos con al menos una exhibición diaria debidamente promocionada por la sala, antes de cualquier otra exhibición o distribución del corto por fuera de salas de cine.

2. Ganando una Medalla de Oro, Plata o Bronce en la edición anterior de los Premios de la Academia para Estudiantes

3. Ganando un premio calificador en un festival competitivo incluido en la lista de Festivales Calificadores de Cortometrajes, tal y como Bogoshorts a partir de este año. Por ello es que los ganadores de su más reciente versión tendrán la posibilidad de inscribirse en el proceso de consideración de la Academia para los Óscar del 2020.
 


Bogoshorts, que este año se realizará desde el cuatro hasta el once de diciembre, llegará además con una agenda cargada de múltiples eventos culturales como el Bogoshorts Film Market; la videolibrería BFM, que tendrá un catálogo de más de 600 cortos para incentivar la compra de producciones latinas en Cine Tonalá; el Imaginatón, que reta a los realizadores a grabar un plano secuencia en un minuto; el Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine, entre muchos otros acontecimientos.

¡No te lo pierdas!
 



 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle