Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡No más sobrados! Frutas y verduras que puedes darle a tu perro y lo harán muy feliz

No toda la comida de humano es apta para los perros

Perro
Alimentación canina
Getty Images

Dice un famoso dicho que 'eres lo que comes' pues al final, lo que le des a tu cuerpo se verá reflejado a corto y largo plazo en tu salud. Lo mismo sucede con los peluditos de la casa, por lo tanto cuidar su alimentación es tan importante como la tuya.

Realizar una buena elección del clásico alimento concentrado es vital. Sin embargo existen una serie de alimentos de humano que puedes incluir en la alimentación de tu perro si quieres variar o simplemente premiarlo con un sabor diferente.

Publicidad

Según Cesar Millán, más conocido como 'el encantador de perros' , y quien es experto animal, nuestros peluditos pueden comer todo tipo de carne siempre y cuando esta no esté frita ni contenga sal. Lo ideal es que la cocines a la plancha, sin hacer uso de ningún aceite o al horno.

Los huevos, pueden ser una gran fuente de proteína sin embargo es importante que sepas que siempre debe ser cocinado. De lo contrario tu peludito se podría ver afectado por una serie de bacterias que atacaran su organismo y no le permitirán absorber las diferentes vitaminas de los otros alimentos.

En cuanto a las verduras, cabe resaltar que existen varias que puedes incluir en la dieta de tu perro. Sin embargo entre las preferidas de los cachorros y que además le aporta muchos beneficios se encuentra la zanahoria, la cual es una hortaliza que fortalece su visión y además actúa como un efectivo cepillo de dientes natural.

Publicidad

En la medida de lo posible, trata de dársela cocinada, pues así el organismo de tu peludo podrá digerirla con más facilidad.

El banano por su parte contiene potasio el cual ayuda a fortalecer los huesos y los músculos de tu mascota. Sin embargo, esta es una fruta que debes darle a tu perro ocasionalmente y en pocas cantidades pues el exceso le puede generar diarrea.

Publicidad

La piña, el mango y las fresas también son una buena opción que sin duda hará muy feliz al paladar de tu peludo. Recuerda que el estómago de tu perro no es un basurero, por lo tanto no toda la comida de humano es apta para ellos, así que evita a toda costa darle sobrados.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música