Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Problemas de insomnio? Conoce el truco para dormir bien y ser más productivo

Se cree que dormir 8 horas es la solución. Sin embargo, nuestro ciclo de sueño involucra más factores de lo previsto.

Los problemas en tu cerebro que pueden producir la falta de sueño - Foto Getty Images
Este método te ayudará a conciliar un placido sueño. - Foto Getty Images

El truco "10-3-2-1-0" expuesto por el médico y profesor de Reino Unido , Karan Raj, en su cuenta de TikTok con más de 4.3 millones de seguidores, promete ayudar a las personas con problemas de insomnio para dormir bien y sentirse enérgicos en la mañana siguiente.

Con base a las opiniones del especialista, propone eliminar hábitos que incurrimos en nuestra rutina diaria, sobre todo cuando cae la noche y es hora de dormir, permitiendo así, que nuestro cuerpo y mente se relaje y no sean expuestos a complicaciones del sueño.

De acuerdo con Karaj Raj, en esto consiste su sencillo truco:

-10 horas antes de ir a la cama nada de cafeína: ya que es el tiempo en que tarde nuestro cuerpo en expulsarla de la sangre.
-3 horas antes de ir a la cama nada de alimentos ni alcohol: esto evitará problemas de acidez estomacal y por ende, interrupción en el sueño.
-2 horas antes de ir a la cama nada de trabajo: ayudará a que nuestro cerebro esté despejado de preocupaciones.
-1 hora antes de ir a la cama nada de aparatos electrónicos: porque la luz que emiten, retrasa el momento de dormir profunda y cómodamente.
-0 el número de veces que debes posponer la alarma: si se retrasa el despertador, es posible presentar cansancio y fatiga.

El autor, quien se convirtió tendencia en redes sociales , asegura que seguir esta técnica ayudará a relajarnos más y a ser más eficientes con las tareas durante el día.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música