Uno de los mejores placeres en la vida es comer y en muchas oportunidades a las personas les gusta hacer recetas sencillas y fáciles para salir de algún apuro, por ese motivo en esta nota te vamos a enseñar a hacer la mejor masa para waffles, de una manera sencilla y sin gastar mucho dinero.
Para comenzar vamos a conocer un poco sobre el término waffle el cual significa oblea y viene del alemán antiguo Wafel que está relacionado con las palabras tejido o panal de abeja.
En un principio este alimento ganó popularidad en Europa y con el paso de los años se volvió famoso en Estados Unidos para luego hacerse conocido en diferentes países en todo el mundo, por ese motivo en Colombia muchas personas lo consumen casi que a diario en los desayunos o media tarde.
Para hacer esta receta no tienes que dedicarle mucho tiempo y, por el contrario, se hace de una manera sencilla y con ingredientes económicos.
Publicidad
Ingredientes para preparar la masa para waffles
2 tazas de harina de trigo
Publicidad
1 pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
2 yemas batidas
Publicidad
3 cucharadas de mantequilla derretidas
1 taza de leche evaporada
Publicidad
2 claras de huevo batidas
Arequipe
Preparación de los waffles
Poner en la licuadora la harina, la sal, el polvo para hornear, el azúcar, las yemas, la leche evaporada una taza y la mantequilla. Debes dejarlo revolver hasta que notes que la mezcla no quede con grumos, cuando veas que está en su punto vas a agregar las claras.
Publicidad
Este paso lo tienes que hacer de manera envolvente, lento y suave pues puedes llegar a no tener el resultado que quieres.
Cuando tengamos la masa lista, lo que tienes que hacer es llevarla a la wafflera y dejar cocinar correctamente. Para evitar que se pegue, le puedes poner un poco de mantequilla.
Publicidad
Mientras se prepara, puedes ir haciendo la salsa dulce con arequipe y leche evaporada.
Sirve en la mesa en la presentación que tanto te guste y decora con los ingredientes que desees.