Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preparar nuevas recetas es una buena opción para hacer con familiares o amigos, por ese motivo en la nota te queremos dar una alternativa rica en proteína y se trata nada más ni nada menos que de una ensalada de lentejas.
Es una preparación bastante sencilla en la que te vas a gastar solamente 30 minutos, el tiempo de cocción de las lentejas es de 20 y con las cantidades que te indicaremos te alcanzará para 2 porciones.
Las lentejas las vas a poner en una olla pequeña con 1.5 tazas de agua o caldo de verduras y comienza a mezclar para que se combinen, luego, poner a fuego medio - alto hasta que hierva.
Después de esto, le vas a bajar candela a fuego medio - bajo hasta que las lentejas estén blandas, esto demorará cerca de 20 minutos.
Publicidad
Vas a usar un colador para escurrir las lentejas y las vas a dejar remojando en agua fría por un minuto.
Mientras todo el proceso anterior se realiza, lo que puedes hacer es cortar el pepino, la cebolla roja, el tomate cherry, el pimentón y la menta en pequeños pedazos, como mejor te guste.
Publicidad
En un plato grande vas a poner las lentejas ya blanditas y los demás ingredientes que cortaste y mezclar todo muy bien. El queso feta lo puedes cortar con los dedos y meterlo a la mezcla.
Para darle sabor a la ensalada, vas a adicionarle vinagreta, limón, aceite de oliva, mostaza de dijón, sal al gusto, 1 ajo y miel de abejas.
Sirve tu preparación en platos y lleva a la mesa para disfrutar con amigos o familiares.