Cada año, el 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México , una celebración tradicional de su cultura, la cual es ampliamente conocida en el resto del mundo. Se trata de un día en el que las personas recuerdan a sus muertos.
Y tal como en la famosa película de Disney ‘Coco’ , l as familias honran la memoria de quienes ya no están a su lado con un altar. Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, decidió mostrar a sus seguidores cómo hizo el de ella.
Una vez quedó armado el ‘esqueleto’ del altar, Ángela Aguilar procedió a decorarlo con flores naranja y con papel picado de colores que ella misma cortó. Según cuenta, esta decoración simboliza el aire y le da un toque más colorido la festividad.
Publicidad
Por otra parte, explicó el significado de las flores llamadas Cempasúchil. De acuerdo a ella, son similares al sol y su color llamativo llama a los muertos. También puso un mantel blanco y un tarro de sal que sirven para que las almas se mantengan puras.
Otro elemento importante que incorporó fue el agua porque “en el viaje de los difuntos a nuestro mundo, el agua les quita la sed o con la cual, las almas pueden asearse".
Publicidad
También debe ir comida en la mesa del altar, especialmente los platos favoritos de cuando las personas estaban en vida.
Y al final, lo más importante, una fotografía del ser querido que ya murió, que quiere decir “es quien visitará la ofrenda”.
Las respuestas al video de Ángela fueron miles y muchas de ellas le agradecieron compartir con el mundo una tradición tan bella. Además, muchos fanáticos de su abuelo, Antonio Aguilar, le hicieron saber que es un gran cantante que jamás olvidarán.