A sus 50 años Taylor Hawkins baterista de la reconocida banda de rock Foo Fighters, falleció el viernes pasado en un hotel de la capital del país, en el que se hospedaba junto al resto de integrantes de la banda para presentarse en horas de la noche en uno de los eventos musicales más importantes y esperados por todos: El festival Estéreo Picnic.
La banda sería la encargada de cerrar con broche de oro el primer día de festival, que había sido cancelado por la pandemia sin embargo, una hora antes del tan esperado espectáculo se dio a conocer la sorpresiva e inesperada noticia.
En ese momento se desconocía la causa de la muerte del baterista, no obstante, posteriormente un informe preliminar de la Fiscalía General de la Nación señaló que en el cuerpo de Hawkins habían encontrado diversas sustancias entre los que se lograban identificar opioides y antidepresivos, además de sustancias derivadas de la marihuana.
Publicidad
Por dicha razón, l a banda se ha visto en la obligación de dar por cancelada la gira por Latinoamérica la cual habían empezado por Chile y Argentina. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que se emitió en las redes sociales de la banda.
"Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins (...) Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos" dice el comunicado.
Publicidad