Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Respiración de Vicente Fernández es débil y se alimenta por sonda

El reciente parte médico emitido por el cuerpo médico afirma que el cantante entiende lo que se le comunica y responde con leves movimientos.

Vicente Fernández
Vicente Fernández dio paseo en caballo por su rancho en México
/ Foto: AFP

Pese a la traqueotomía a la que se sometió el cantante mexicano la semana pasada, su respiración sigue siendo débil. Esto o confirmó Ever Arturo Rodríguez, director de la Clínica Country 2000, donde se encuentra hospitalizado el llamado ‘Charro de Huentitán’.

En anuncio se dio tras una rueda de prensa durante la mañana de este lunes, donde el médico aseguró que Chente, como muchos lo llaman de cariño, ha empezado a mover lentamente un brazo y una pierna.

“Está despierto con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, y se mantiene con rehabilitación de la deglución. Su traqueotomía funciona perfectamente”, explicó.

Por lo anterior, Fernández, estaría alimentándose a través de una sonda, y pese a su esfuerzo por respirar sin apoyo ventilatorio, sigue muy débil, por lo que continúa en rehabilitación: “Continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial se mantiene estable y su alimentación es por medio de una sonda nasoenteral”, agregó.

Publicidad

El parte médico, además agrega que, la función renal del artista, “qué es vital en estos casos”, se mantiene estable. El mismo informe señala que el organismo del cantante está libre de infecciones, pero no está exento de sufrir alguna complicación “debido a su estado crítico”. Finalmente, el especialista aseguró que su estado de salud continúa siendo grave, pero estable.

  • Publicidad