Anthony Santos, conocido en el mundo de la música como Romeo Santos , es un artista dominicano y estadounidense, que nació en el Bronx de Nueva York , pero lleva en su sangre todo el sabor de la música latina, sobre todo el de la bachata , género del que hoy por hoy es el máximo exponente.
Romeo tuvo desde niño un encanto por la música, ingresando a sus 12 años a un coro de la iglesia, y haciendo a esta edad su primera composición musical, inspirada en su mamá . Así mismo sentía una admiración e interés por un artista dominicano llamado Antony 'El Mayimbe' Santos, el cual era conocido en el género de la bachata.
También estando muy pequeño conformó su primera banda, junto a sus primos llamada 'Los Tinellers', sin siquiera imaginarse que tiempo después conformaría el grupo de bachata más importante a nivel mundial . Aventura, hizo que Romeo fuera conocido en todo el mundo, dejando éxitos que son considerados clásicos, como 'Por un beso', 'Dile al amor', 'Obsesión ', entre otras.
Cabe resaltar que ha tenido un éxito importante no solo en Latinoamérica, sino en el mundo, llegando incluso a cantar en la Casa Blanca , en Washington, cuando fue invitado por el presidente de ese entonces, el señor Barack Obama .
Publicidad
Así mismo, parece ser muy agradecido con lo que ha obtenido, por lo que decidió comprarle a su madre una casa de más de 3 mil millones de dólares , pero ella no quiso, argumentado que prefería quedarse en la casa que fue suya toda la vida, una muestra de donde viene la humildad de Romeo.
También puedes ver:
Una de las cosas más llamativas del artista son sus shows, ya que sorprende a sus fans interactuando con ellos, como por ejemplo subiendo a un hombre para que cante con él, la canción 'Ella y yo', o enamorando a sus seguidoras subiéndolas y cantándoles sus canciones al oído, incluso llegando a besarlas.
Publicidad
Finalmente cabe resaltar que no es solo un gran intérprete, sino también un gran compositor, que encuentra su inspiración en su familia . La canción 'Mi corazoncito' está inspirada en su hijo Álex Damian, con quien ha cantado en algunas ocasiones este tema.