Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Viva Air asegura que no devolverá dinero de tiquetes vendidos

El presidente de la aerolínea argumentó que la compañía no tiene la capacidad económica para devolver el dinero de los vuelos cancelados.

Viva Air, aerolínea colombiana
Viva Air, aerolínea colombiana
/Foto: AFP

Luego de conocerse la decisión de la aerolínea Viva Air, de suspender operaciones, según ellos, por no recibir respuesta de parte de la Aeronáutica civil, prácticamente todos sus pasajeros se vieron afectados, quedando varados en los aeropuertos no solo de nuestro país, sino del mundo.

Se cree que más de 36.000 usuarios se encuentran en dicha situación, a esto se le suma casi un millón de usuarios compraron tiquetes con la aerolínea, por lo que muchos se preguntan que pasará con su dinero, ya que hasta el momento no se ha dado una solución.

En conversaciones con el programa Mañanas Blu, de Blu radio, el presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, indicó que la compañía no está en capacidades económicas para devolver el dinero de los tiquetes a los usuarios.

Según él, todo es consecuencia de la negación de la Aeronáutica Civil, la cual al parecer no aprobó la integración con Avianca: "La Aerocivil negó integración en noviembre. En enero anularon el proceso y ahora están en la aceptación de terceros interesados. Hace cuatro meses la situación de flujo de caja de VIVA era muy distinta", afirmó en el programa radial.

Publicidad

En cuanto al dinero, Lalinde aseguró que el proceso legal de la empresa les obliga a responderle primero a sus empleados: "esa plata de los tiquetes, si entramos en proceso de liquidación, entran como deudas que tiene la compañía. Estamos en el proceso de la Ley 550 y la primera categoría que determina en materia de respuesta es a empleados".

Además aprovecho para explicar, según él, porque Viva Air llegó a esta difícil situación, asegurando que el alza en los combustibles fue uno de los principales problemas que tuvieron que afrontar, ya que tuvieron que sacar de sus propios recursos más de 100 millones de dólares, puesto que el galón subió 2 dólares.

Publicidad

Finalmente y de forma muy directa, Lalinde mando un mensaje bastante desalentador para los usuarios: "Llevo siete meses dándole prioridad a los pasajeros de Viva Air. Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo. En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata".

Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco 

Publicidad

  • Publicidad