Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres aerolíneas lanzan 'salvavidas' a pasajeros varados por Viva Air

Satena, Latam y Avianca ofrecen cupos en vuelos nacionales e internacionales a los afectados por suspensión de operaciones de Viva Air.

Largas filas en aeropuerto El Dorado
Largas filas en aeropuerto El Dorado
/Foto: Captura video Twitter @BluRadioColombia

El pasado lunes la aerolínea Viva Air sorprendió a sus usuarios con un comunicado oficial en el que anunció su cese de operaciones, muchos de ellos quedaron varados en los aeropuertos, sin viaje y sin respuestas.

“Medellín, 27 de febrero de 2023. El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, Indicó la aerolínea en el comunicado a través de su página web.

La decisión causó polémica y generó una crítica situación en varios aeropuertos del país, por lo que Juan Navarrete, gerente de Latam en El Dorado, en respuesta a la situación, le dijo al periódico El Tiempo que: “se están atendiendo a los pasajeros y se están reprogramando en vuelos donde se tienen cupos tanto nacionales como internacionales”.

Cabe aclarar que la reprogramación de los vuelos de los afectados por Viva Air, se está haciendo únicamente de manera presencial, en los puntos de atención de cada aerolínea.

Publicidad

Los pasajeros afectados pueden acceder a esta protección gratuita presentándose en los counters de ventas de Satena, Avianca o Latam, mostrando el pase de abordaje de Viva Air con los detalles del viaje.

A pesar de que este salvavidas es una solución para cientos de viajeros, muchos otros dieron por perdidos sus vuelos, por lo que se han reportado miles de quejas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, en donde se evidencia la crítica situación que se vive en los aeropuertos del país.

Publicidad

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

  • Publicidad