Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cancelación de vuelos de Viva Air desata caos en aeropuertos del país; la página web desapareció

La sorpresiva cancelación de servicios tiene en vilo a miles de personas que compraron sus tiquetes y tenían sus vuelos programados.

Vuelos cancelados de Viva Air.jpg
Captura de video Blu Radio
Captura de video Blu Radio

Una crisis se vive en los aeropuertos de Colombia desde la noche del lunes 27 de febrero luego de que la aerolínea Viva Airsuspendiera sus operaciones de manera repentina.

La situación se desató hacia las 9:00 p.m. cuando cientos de pasajeros desde varios aeropuertos se disponían a abordar con tiquetes comprados en la aerolínea y, sorpresivamente, les anunciaron que los vuelos de Viva Air quedaban cancelados.

Pues la Aerolínea emitió un comunicado en el que anunció su decisión de suspender operaciones de manera inmediata en el país, cancelando todos los vuelos, pese a que hay más de un millón de tiquetes vendidos.

El anunció tomó por sorpresa a cientos de pasajeros que ya se encontraban en los aeropuertos y quedaron 'varados' tras la decisión de la aerolínea que, hasta el momento, no ha entregado una solución a los clientes.

Publicidad

Esto desató la furia por parte de los clientes de Viva Air que decidieron no retirarse de los aeropuertos y desataron protestas complicando el orden público, especialmente en El Dorado, en Bogotá, y José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Pues con el paso de las horas más clientes han llegado a los aeropuertos y se han alojado como protesta por la cancelación de sus vuelos sin previo aviso y sin información sobre si perderán sus tiquetes y vuelos o si habrá alguna solución.

Publicidad

Entre tanto, Viva Air se limitó a informar a través de un comunicado que cancela su operación en Colombia de manera inmediata tras siete meses sin tener respuesta por parte de la Aeronáutica Civil a sus propuestas de fusionarse con otras aerolíneas.

"Dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato", indica el escrito.

Viva Air siguió vendiendo tiquetes pese a cancelación de operación

En medio de la protesta, varios usuarios reclaman que la aerolínea continuó vendiendo tiquetes hasta altas horas de la noche, pese a que ya había anunciado la cancelación de vuelos.

Publicidad

Pues según expresaron varios pasajeros a La Kalle, en medio de la polémica por cancelación de vuelos, la página seguía abierta y permitía la compra de pasajes a nivel nacional e internacional y "ahora nadie responde".

La página web desapareció

Publicidad

Asimismo, denuncian que la Aerolínea se limitó solamente a cancelar operaciones y desaparecer para los usuarios que aún esperan una respuesta o solución sobre quién les rembolsará el dinero de los tiquetes comprados y que no podrán utilizar.

La molestia de los clientes aumentó luego de que en la madrugada de este martes descubrieran que la página web de Viva Air dejó de funcionar y no recibe consultas de usuarios.

Por su parte la Aeronáutica Civil analiza la situación y busca soluciones para los pasajeros, para los que se contempla lograr un acuerdo con otras aerolíneas que tengan cupos disponibles y les permitan viajar a los clientes de Viva Air.

Publicidad

  • Publicidad