Martín Rangel Londoño Jaramillo se hizo reconocido en Sopretrán, Antioquia por sus trabajos de brujería que ofreció durante años a todo tipo de personas, las cuales se convirtieron en creyentes de su "magia", quienes además lo apodaron como alias 'Hoyito' o 'Brujo de Liborina', haciendo referencia a otro municipio del occidente antioqueño.
El hecho que le costó su libertad ocurrió el 16 de septiembre del 2021 en Sopetrán, donde una mujer de 31 años accedió a una ceremonia que este ofrecía, se trataba de un ritual de sanación que le aportaría diferentes beneficios para atraer lo positivo a su vida.
También puedes ver:
La mujer ingirió una bebida compuesta por alcohol, azufre y alcanfor, los cuales son altamente inflamables y dañinos para su intestino, sin embargo, este no sería el causante de su fallecimiento; alias 'Hoyito' derramó una parte del compuesto en el suelo del lugar y después decidió ponerle fuego.
Según estudios de la Fiscalía , el sofocamiento de las llamas habría hecho que la fallecida tuviera graves afectaciones en su salud. Ante la situación, el brujo impidió que la familia acudiera a una ayuda médica profesional y en cambio, ofreció sus servicios de curación mediante plantas beneficiosas.
También puedes ver:
Publicidad
Sin embargo, la mujer no mejoró con sus curaciones y la familia tomó la decisión de trasladarla a un centro médico en la capital antioqueña, donde la internaron por las fuertes quemaduras en múltiples zonas, pues el 70% de su cuerpo se veía involucrado; allí duró 8 días hasta que no resistió más y terminó perdiendo su vida, dejando solos a sus pequeños 4 hijos.
A Martín Londoño Jaramillo, lo capturó la Policía Nacional después de una semana de búsqueda, donde finalmente la Fiscalía le imputó a 56 años de prisión otorgándole los cargos de homicidio de dolo eventual , donde el mismo no aceptó haber cometido dicho delito.
Publicidad