Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Se acabó el perreo! PROHÍBEN reguetón en México por celebración de fiestas patrias

Entre el 15 y el 16 de septiembre este ritmo no podrá sonar en el municipio de Veracruz.

11443_La Kalle - Se prohíbe el reguetón en las fiestas patrias de México - Foto AFP
La Kalle - Se prohíbe el reguetón en las fiestas patrias de México - Foto AFP

‘No es justo’, podrían decir J Balvin junto a Zion & Lennox, tras conocerse la prohibición que afrontará el reguetón con ocasión de las fiestas patrias en el municipio de Veracruz, México.

La decisión, según las autoridades locales, busca “mejorar la calidad” de los festejos, tal y como aseguran versiones recogidas por medios del país aztecas.

Por la decisión, seguramente ya no estarán ‘Felices los cuatro”, como reza el éxito de Maluma, debido a lo cual el género tendrá que ser ‘Clandestino’ tal y como su otro disco.

Publicidad


‘Vaina loca’ cantarán Ozuna y Manuel Turizo, pero ya no hay nada que hacer. Al menos entre el 15 y 16 de septiembre, nadie en el municipio de Veracruz podrá oírlos.

Detrás de la medida está la funcionaria Aracely Castillo Reyes, quien promovió la restricción que afectará especialmente a centros educativos. El argumento es claro: el reguetón no es el ritmo apropiado para resaltar los valores nacionales de México.

Publicidad

“Debemos estar pendientes de lo que escuchan nuestros hijos. Nosotros platicamos con autoridades y sabemos que los maestros realizarán sus actividades conforme lo marca el calendario escolar y con la música apropiada que resalte los valores de estas fiestas patrias”, dijo la funcionaria.

“Los valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas”, agregó.

En apoyo a la prohibición se pronunció la regidora municipal, Martha Oliva Piñeiro, quien señaló: “En su casa pueden bailar lo que quieran, pero los eventos se deben respetar”.
 

Publicidad

  • Publicidad