Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al coche bomba que mató a 20 jóvenes de una academia policial y al presunto agresor, en un ataque atribuido al ELN y que hizo estallar los esfuerzos de diálogo con esa guerrilla en Cuba.
“No a la guerra de Duque Uribe”, el texto de la camiseta de un joven en Medellín que salió a marchar para expresar su dolor por lo ocurrido en el atentado terrorista.
Sin embargo, un señor se mostró indignado por el mensaje de este texto y lo empezó a insultar. “Te quitás esa camiseta o te pelamos”, le gritaron.
Publicidad
La protesta fue concurrida en varios puntos del país y reunió a manifestantes emocionados vestidos de blanco que agitaban banderas de Colombia en torno a consignas como "asesinos cobardes" o "la vida es sagrada".
Publicidad
El gobierno y algunos líderes de oposición se sumaron a la convocatoria y caminaron por las custodiadas calles de la capital colombiana.
"Tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país", declaró el presidente Iván Duque.
Publicidad
Publicidad