Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cintia Cossio revela extraña enfermedad que padece desde niña

Aunque los síntomas pueden ser inofensivos y hasta se prestan para burlas, expertos advierten que puede poner en riesgo la vida cuando reaccionan otros órganos.

Cintia Cossio
Cintia Cossio, creadora de contenidos
/ FOTO: Instagram Cintia Cossio

En medio de la reciente noticia sobre suseparación de Jhoan López, con quien compartió más de una década de relación y tuvo un hijo hace 8 años, lainfluencer Cintia Cossio compartió un capítulo más íntimo de su vida al revelar una rara enfermedad que la ha acompañado desde la niñez.

La creadora de contenido, reconocida por su autenticidad y cercanía con sus seguidores, abordó el tema con total seriedad y reveló el motivo detrás de la inflamación en su rostro que llamó la atención en las últimas semanas. Según contó Cossio, padece el Angioedema Hereditario, una condición que afecta las capas más profundas de la piel y que genera una inflamación considerable de su rostro.

En un intento por explicar la situación y disipar las dudas de sus seguidores, Cintia compartió detalles sobre esta enfermedad hereditaria. "Mi rostro en estos días se ha visto inflamado porque yo tengo una enfermedad llamada Angioedema hereditario. De hecho, yo antes hacía muchos chistes sobre eso. Cada vez que se me inflamaban los labios, la cara, los ojos, hacía chistes en las historias mostrando que yo tengo mi propia fábrica de ácido hialurónico", expresó.

pero en un tono más instructivo, la influenciadora antioqueña explicó que esta condición se manifiesta especialmente en situaciones de fuertes emociones negativas, como estrés o rabia, provocando inflamación en su cara, labios y nariz, acompañada de manchas rojas que causan ardor. Aclaró que, aunque la hinchazón puede parecer inofensiva, el angioedema puede poner en riesgo la vida si afecta la lengua o la garganta, bloqueando las vías respiratorias.

Publicidad

Cintia compartió su experiencia al despertarse con la inflamación y aseguró que, aunque se trata con medicamentos, sufre, en ocasiones, retención de líquidos después de que la inflamación cede. La influencer también tranquilizó a sus seguidores al afirmar que su situación no está relacionada con procedimientos estéticos.

A través de esta revelación, Cintia Cossio no solo comparte un aspecto más íntimo de su vida, sino que también contribuye a la conciencia sobre enfermedades poco conocidas, destacando la importancia de la empatía y el apoyo en momentos difíciles.

Publicidad

  • Publicidad