Si todos tenemos una canción favorita que nos llena de energía, ¿Quién dice que las gallinas no pueden tenerla? . Según las mujeres campesinas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Campo Azul, la canción 'Macta llega' pone de buen humor a las gallinas y las ayuda a aumentar su productividad, pues aseguran que cada vez que la escuchan éstas ponen más huevos y de mayor tamaño.
Al parecer todo comenzó en una fiesta en la que estaban las campesinas, quienes notaron que cuando estaba sonando la canción las gallinas se pusieron alegres y colocaron más huevos de lo acostumbrado.
"Estábamos en una reunión y en un momento alegre colocamos la canción ‘Macta llega’ y como que las gallinas se emocionaron. De un momento a otro empezaron a incrementar la producción. Estaban tristes y no ponían casi, pero ahora están alegres y tranquilas”, expresó en Blu Radio Yadiris Lugo, una de las integrantes de la Asociación.
Publicidad
La canción que hoy es un boom en las redes sociales y casi un himno para los cartageneros, es interpretada por Sindy Ávila Díaz quien se ha hecho conocer como 'La Toxi Costeña '; se trata de un historia basada en hechos reales en la que una mujer pilla a el esposo de su mejor amiga 'Macta' ( Marta) siendole infiel.
En otras noticias
Publicidad
La canción se hizo viral entre los usuarios de las redes sociales y, quién lo iba a creer, entre un grupo de gallinas de Sincelejo. Hoy los huevos de estas "gallinas champeteras" abastecen diferentes tiendas y plazas de mercado de Sincelejo y diferentes zonas del país.