Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Herencia de Lisandro Meza debe ser repartida entre 16 hijos, ¿a lo Diomedes Díaz?

El artista logró permanecer por más de 63 años en la industria musical, toda una vida dedicada a la música, donde logro el reconocimiento a nivel mundial.

Lisandro meza
se cuestiona como sería repartida su fortuna
/Foto: Instagram @lisandromezaoficial

El fallecimiento deLisandro Meza, reconocido cantautor vallenato y quien se convirtió en leyenda tras su partida hace apenas unos días, ha causado una profunda tristeza en su familia, seguidores y la industria de la música, especialmente en el género vallenato, pues fue uno de sus mayores exponentes en el mundo.

El artista falleció a sus 86 años el pasado 23 de diciembre, después de haber permanecido durante 17 días en la UCI de la clínica de la concepción en Sincelejo, Sucre. Fue ingresado por una isquemia cerebral que le ocasionó una hemorragia interna.

Lisandro Meza permaneció por alrededor de 63 años en su carrera musical, alegrando con sus composiciones a varias generaciones de colombianos que ha disfrutado de su música por todos estos años. Su primera canción fue "Aroma de las flores".
A partir de esta primera canción, se vinieron una serie de éxitos musicales que no han parado de sonar en las emisoras de radio y en cada uno de los hogares del país. Su éxito fue de tal manera, que traspasó fronteras llevando su música hasta el continente africano.

En el mundo, a Lisandro se le conoce de varias maneras, El Macho de América, El Rey sin Corona, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor, El Embajador de la Música Colombiana y muy particularmente en Paraguay, conocen su música como “La Cachaca”, por lo cual lo llaman El Rey de la Cachaca.

Publicidad

Durante su carrera logró grabar más de 127 discos en diferentes ritmos, cumbia colombiana, porro, paseo vallenato, incluso incursionó en otros ritmos. Dentro sus más grandes éxitos están canciones como: Los Sabanales, el Hijo de Tuta, Mi Carrito, Guayabita madura, Ni que estuviera loco y una larga lista de canciones que dejó en su repertorio musical.

Gracias a su exitosa carrera logró obtener el reconocimiento a nivel mundial, en donde por su trabajo le fueron otorgados una gran cantidad de premios de los más importantes en el mundo. obtuvo premio al disco más vendido en los estados unidos, fue nominado al Grammy, cuando aún no existían los Grammy latino, nominado al Grammy mejor cumbia vallenata y en Cali se ganó 19 veces el disco de la feria y la lista es larga.

Publicidad

Después de todo este suceso que conmovió al país tras su partida, es inevitable pensar en lo que va a pasar de ahora en adelante con la fortuna que logró cosechar en vida el artista. Juan José Meza uno de los hijos, explicó al programa Buen Dia Colombia del canal RCN, lo que podría pasar posiblemente con los bienes de su padre.

Juan José dijo que eran 16 hermanos por parte de sus padres y que la herencia sería repartida entre todos. Hasta el momento no se sabe con certeza de cuanto es el patrimonio que dejó el recordado artista, ahora leyenda.

También puedes ver:

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

  • Publicidad