Lina Tejeiro destapa millonaria cifra que ganaba en 'Padres e hijos'; tenía 11 años
La actriz llanera compartió recuerdos de su infancia como figura televisiva, revelando experiencias vividas al interpretar a Sammy en Padres e hijos durante los primeros años de su carrera.
“Yo estaba en La Dorada, Caldas, metida en una piscina cuando mi mamá recibió la llamada. Me ofrecieron hacer un casting para Padres e Hijos, pero yo no quería ir. Prefería quedarme nadando”, recordó entre risas.
Contra su voluntad inicial, su madre insistió y facilitó un video de capítulos anteriores en los que Lina había participado. Ese material bastó para que la producción de la serie tomara una decisión: “Me vieron en video y dijeron ‘ella es’. No tuve que hacer casting”, relató la actriz.
Así empezó el camino de Lina como Sami en Padres e Hijos, papel que interpretó durante cinco años y que la hizo conocida en todo el país. Lo que pocos sabían es que, siendo apenas una niña, sus ingresos mensuales superaban los de muchos adultos.
Actriz Lina Tejeiro
Foto: Instagram @linatejeiro
“Me pagaban entre 200.000 y 300.000 pesos por capítulo. Al mes grababa unos 15 o 20 capítulos, así que podía ganar entre tres y cuatro millones de pesos mensuales”, contó la actriz.
Publicidad
Para la época —hablamos de principios de los 2000—, esa suma era considerable, especialmente para una menor de edad y para la época. Eso sí, aclaró que el dinero era manejado por su madre.
Su éxito profesional, sin embargo, tuvo un precio. Lina reveló que llegó un momento en el que el colegio ya no la aceptaba por las constantes ausencias: “Perdí el año por faltas. Mi mamá me dijo que debía elegir entre estudiar o trabajar. Yo ya conocía el valor de la plata, así que escogí trabajar”.
Publicidad
Y así fue como, durante años, su vida giró en torno a los rodajes. “Grababa de lunes a sábado todos los días. En esa época no había reglamentación para el trabajo infantil, no se necesitaban permisos del Ministerio, era todo muy informal”, explicó.
Más adelante, consciente de la importancia de completar sus estudios, Lina retomó el colegio a distancia, entre los 16 y 18 años, con la firme intención de obtener su título.
“No aprendí nada, pero tenía que cumplirle a la sociedad”, comentó con franqueza, aunque también reafirmó que eso no significa que no valore la educación: “Hay que estudiar”.
En una entrevista con Caracol Tv, Tejeiro habló sobre su futuro en la actuación. A pesar de tener una marca de maquillaje exitosa, Coraje, asegura que no planea dejar su carrera artística. “Me veo en 10 años haciendo televisión, cine, haciendo lo que me apasiona. Amo actuar”, afirmó en conversación con Caracoltv.com.
Con más de 20 años en la industria, Lina sigue vigente, inspirando a nuevas generaciones con su historia de esfuerzo, decisiones difíciles y amor por su profesión.
Mira también: ¿Lina Tejeiro tuvo rollo con Juan Guilera?