El mundo del vallenato está de luto tras la partida de Elvira Maestre , madre del 'Cacique de la junta', Diomedes Díaz, a quien el folclor del Valle y el género vallenato tuvieron siempre en su corazón, es por eso que la noticia de su partida ha causado cientos de reacciones.
Elvira Maestre fue internada en un centro asistencial debido a una bronconeumonía, problema que ya la había agravado en su momento, pero del cual había salido hace algunas semanas. Sin embargo, su situación empeoró y fue llevada a un centro hospitalario en Valledupar
¿Por qué la dieron por muerta antes de desconectarla?
La noticia del fallecimiento de Mamá Vila fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, pero lo que llama la atención es que horas antes de confirmar el deceso, salieron a desmentir a algunos medios que ya oficializaban su muerte. Uno de los que salió a desmentir la noticia fue Rafael Santos, quien posteriormente escribió: "Ahora sí es verdad. Me acaban de decir de la clínica que acaban de desconectar a mi abuela, la vieja Elvira. Dios la tenga en su reino".
Publicidad
Al parecer, el estado de salud de Elvira Maestre era muy preocupante, los médicos no tenían mucho que hacer y tan solo restaba esperar su evolución, es por esto que al parecer varios portales y cuentas en redes anunciaron su fallecimiento antes de los hechos, debido a que desde tempranas horas se comenzó a rumorar que su estado de salud empeoraba y que los médicos ya no daban esperanza a la familia.
Cabe resaltar que la versión que sostiene que Mamá Vila fue desconectada es una interpretación que han hecho a través de redes los seguidores a las palabras de su nieto Rafael Santos, quien dijo: "Me acaban de decir de la clínica que acaban de desconectar a mi abuela", hasta el momento no se conoce oficialmente como fue el deceso y si fue de esta manera.
Publicidad
Lo cierto es que en ese momento y según dice Rafael Santos, no habían desconectado a Mamá Vila, pero lastimosamente a las 11: 45 de la mañana tomaron la decisión de desconectarla, ya que no había nada que hacer. Su partida ha dejado un vacío grande en los amantes de este género y los seguidores de la dinastía Díaz.
Te puede interesar: Zoológico chino pintó perros gorditos para hacerlos pasar como pandas