Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Shakira tendrá estatua en Barranquilla; medirá más de 6 metros

La escultura tiene como objetivo incentivar el turismo y exaltar la labor de la artista que ha dejado en alto el nombre de Colombia.

Shakira
Shakira, cantante barranquillera
/Foto: Instagram @shakira

Una estatua, que se instalará en honor a Shakira, tendrá una dimensión superior a los 6 metros de altura y será instalada en aproximadamente dos meses en la ciudad de Barranquilla según anunció el alcalde de esa ciudad Jaime Pumarejo durante un evento público.

El mandatario local hizo expresó que “Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante”.

Además, dijo que será ubicada en un lugar representativo de la ciudad escogido por la comunidad en una consulta que se está realizando desde la Alcaldía. Muchas personas han postulado el Gran Malecón del Río como el sitio ideal para su instalación, o en la Plaza de la Paz. También han sugerido que se construya un museo en su honor.

Publicidad

La escultura estará hecha de bronce, tendrá exactamente 6 metros con 20 centímetros de altura, y será creada por el artista local Yino Márquez el mismo que hizo la estatua del Joe Arroyo, actualmente ubicada en el parque de los Músicos de la misma ciudad.

Actualmente la cantante es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef. En 1997 creó la Fundación Pies Descalzos encargada de ayudar a la niñez vulnerable y víctimas del conflicto armado, el principal enfoque de la organización es la ayuda a través de la educación por lo que ha construido 5 escuelas en el país.

Publicidad

El alcalde Pumarejo también confirmó que en los próximos días Shakira estará en la ciudad para acompañar la inauguración del colegio Nuevo Bosque, construido con recursos de la ciudad y de la Fundación Pies Descalzos.

Vale la pena recordar que a la cantante ya le hicieron una escultura anteriormente, mide más de cuatro metros de altura y pesa varias toneladas, está ubicada en los alrededores del estadio Metropolitano, fue inaugurada en el año 2006 y creada por el artista alemán Dieter Patt,

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

Publicidad

  • Publicidad