Andrea Valdiriestá esperando con ansias la llegada de su segunda hija, Adhara. Sin embargo, como toda mujer embarazada tiene muchos antojos a la hora de comer, pero uno en particular no le gustó a muchos.
Las combinaciones extrañas de alimentos son los antojos más comunes en las mujeres que están en etapa de gestación y Andrea Valdiri no es la excepción. Ella disfruta como un manjar de arroz con hormigas culonas y pony malta.
"Mis antojos. Hormiga culona con arrocito y Pony. Las cosas que las embarazadas ni entendemos", dijo Andrea Valdiri en las stories que compartió en Instagram.
Publicidad
Los antojos extraños de Andrea Valdiri 🤔 pic.twitter.com/5DvA1PgWnE
— Qué tal esto (@CorreDile) April 21, 2021
A muchos les pareció una delicia, pero otros consideran que la combinación es extraña y que no serían capaces de probar algo así.
Publicidad
Las hormigas culonas que se comen son las princesas aladas de la especie Atta Laeviagata, perteneciente al género Atta, que son cortadoras y recolectoras de hojas. Los principales centros de producción están en San Gil y Barichara, Santander.
Al hablar de sus propiedades nutricionales nos quedamos cortos. Estos insectos son ricos en vitamina B, calcio, hierro y azufre. Se sabe que tienen más riboflavina que la leche y contienen tiamina y niacina. Las culonas tienen casi tanta proteína como la carne; su contenido proteínico alcanza hasta un 75 por ciento.
Según la Escuela de Biología de la Universidad Libre de Cúcuta, "las hormigas culonas son un alimento de buena calidad porque contienen huevos, aceites y proteínas. En ese sentido, son muy nutritivas”.