Seguramente en muchas oportunidades usted ha tarareado la canción Hawái del artista urbano Maluma, más tratándose de uno de los temas más sonados del momento en las distintas plataformas musicales. En YouTube, por ejemplo, ya supera los 300 millones de reproducciones.
La canción, de la que muchos se atrevieron a decir que se trataba de una dedicatoria del cantante paisa a su exnovia, la modelo Natalia Barulich, tiene un error ortográfico grave del que muchos ni siquiera se han dado cuenta.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Navegó sola! Una tabla de surf recorrió 8.000 kilómetros desde Hawái a Filipinas
Publicidad
“Si después de mí ya no habrán más amores”, es la frase que cae en el ‘horror’ justo después del primer coro. Se trata de una clara falla en el uso del verbo haber.
Según Fundéu, al no estar el verbo haber acompañado por un sujeto, nunca va a establecerse una concordancia entre el verbo y, por ejemplo, “más amores”.
Publicidad
El verbo va a permanecer invariablemente en singular, sea singular o plural el complemento que lo acompaña. Así las cosas, lo correcto es ‘Habrá más amores’ y no ‘Habrán más amores’, como dice Maluma.
Publicidad