Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Avianca actualizó las condiciones para viajar con mascotas en los aviones

Desde el 1 de febrero la aerolínea actualizo las condiciones para que los viajeros puedan volar con sus mascotas de apoyo emocional.

Mascotas en avión
Mascotas en avión
/Foto: Getty

Los animalesen muchas oportunidades se convierten en un miembro más de la familia, por ese motivo, para muchas personas se vuelve imprescindible viajar con mascotas.

La aerolínea Aviancaactualizó hace poco sus condiciones para que los viajeros puedan volar en los aviones con sus animales de compañía.

Si la persona desea viajar con su mascota de apoyo emocional en cabina, este debe pesar como máximo 10 kilos incluyendo en guacal y durante todo el trayecto del vuelo debe permanecer dentro.

El guacal debe ser blando para que se pueda ubicar bajo la silla frente al pasajero y el animal debe ir cómodo y poder girar dentro. Las medidas no pueden superar los 55cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto.

Publicidad

Si tu mascota de apoyo emocional pesa más de 10 kilos debe viajar en la bodega del avión sin ningún costo, dentro del guacal que deberá ser proporcionado por el pasajero.

Las razas de animales que son braquiocefálicas no se pueden llevar en bodega, por ese motivo solamente podrán volar aquellos que cumplan con el requisito de 10 kilos y las condiciones necesarias para viajar en cabina.

Publicidad

Si el pasajero desea viajar con su mascota de compañía, ya sea perro o gato, lo deberá informar a la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo, informándolo por medio de call center de la aerolínea.

Este servicio estará sujeto a disponibilidad, ya que el cupo en cabina es de solamente seis animales. El servicio de transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.

Recomendaciones para viajar con su mascota en Avianca

  • Se deben tener todos los documentos sanitarios requeridos en el destino y origen del vuelo.
  • Se recomienda que el animal haya estado con anterioridad en el guacal para que se vaya familiarizando con el espacio.
  • El dueño de la mascota puede llevar un kit viajero para su mascota, como por ejemplo, platos, correa, comida, pañales, entro otros.

Te puede interesar: Pase al tablero con Camilo Arévalo

Publicidad

  • Publicidad