Definitivamente el perrenque de los colombianos no tiene fin y para la muestra la historia de Katerine Motiva, una joven emprendedora que contó cómo le ha hecho frente a la pandemia vendiendo jugos en la calle.
La mujer, en entrevista con Pulzo, narró los complejos momentos que ha vivido para ganar el sustento de ella y el de su hija de 17 años . Y aunque estudió administración de empresas, la situación acarreada por la pandemia no le dejó muchas opciones.
Al principio intentó con prendas de vestir, pero pronto se dio cuenta que ese sector también resultó seriamente afectado por las restricciones. Fue entonces cuando pensó en montar su propio negocio de venta de jugos como una salida a la crisis.
Katerine debía actuar rápido, pues su hija recién había ganado una beca para estudiar en el exterior. “Mi hija es mi mayor motivación, y todo esto ha sido porque nosotros aplicamos a una beca para que ella estudiara en el exterior, y salió candidato exitoso. Es por eso que hice todos estos emprendimientos”, manifestó a dicho medio.
Publicidad
Así que ahora, a la intemperie, sale todos los días a vender sus jugos para conseguir el dinero que necesita para el viaje de su hija, para comer y para la cuota del préstamo que les hizo Icetex .
"Tenemos ahí una pequeña mesita. Ha sido duro estar en la calle, al sol y al agua, pero con todas las ganas de salir adelante y próximamente montar un local” , manifestó la mujer.
Publicidad
Aquí estamos 💪 ☀ pic.twitter.com/JnInpt9HdB
— 💖🥑 La de las pijamas (@micovicienta) April 19, 2021
Por supuesto, como bien dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”, Katerine participó en un programa del Mintic para fortalecer habilidades como emprendedora y ahora tiene mucho éxito en redes sociales.
Publicidad