¿Alguna vez te has preguntado si alguien te espía desde un espejo? Especialmente si se trata de un espejo en lugares más íntimos como un motel. En TikTok se ha vuelto popular un truco que, supuestamente, ayuda a descubrirlo.
Los dispositivos más frecuentes suelen ser cámaras de video-vigilancia y vidrios de visión unilateral en los espejos a modo de espía y aunque resultan ser transparentes por uno de sus lados, por el otro reflejan todo lo que se ponga por delante.
Algunos expertos dicen que es bueno fijarse si el espejo está empotrado en la pared o totalmente pegado , pues puede ser un indicativo de que ese espejo es falso.
Publicidad
Otra forma es golpearlo con los nudillo de los dedos suavemente y si se escucha hueco, podría ser falso. También dicen que debes apagar la luz de la habitación completamente y ayudarte con una linterna apuntando directamente con el foco al espejo. Si hay una habitación detrás se verá perfectamente.
Aquí te mostramos otra forma de identificar uno de estos espejos, según los usuarios de TikTok que han viralizado esa técnica.
Publicidad
Solo tienes que tocar con la punta de los dedos el cristal y observar el reflejo. Si tu dedo está separado por unos milímetros de su reflejo, es u espejo normal. En los espejos falsos esta separación es inexistente y podemos «tocar»nuestro reflejo sin separación alguna.