Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El 'Reloj del fin del mundo' indica que la humanidad se acabará más pronto de lo que imaginamos

El reloj fue creado en el año 1947 por expertos del Boletín de los Científicos Atómicos.

Reloj
Reloj
Grotmarsel/Getty Images/iStockphoto

Muchas personas en todo el mundo están muy pendientes del 'Reloj del fin del mundo' , el cual es una herramienta metafórica que muestra cuando será destruida la tierra.

La hora final , que es representada por el apocalipsis, el último libro de la biblia, llegaría cuando el reloj marque las 12 de la medianoche.

Todos loa años los científicos le recuerdan a toda la humanidad en cuanto tiempo será la destrucción del planeta tierra, guiándose con las manecillas del reloj.

Cuando comenzó el año 2020, los expertos anunciaron que el fin del mundo estaba muy cerca , pero a inicios de este 2022 , y después de varios meses con la pandemia de COVID-19, el panorama es mucho más desalentador.

Publicidad

Hoy día, el 'Reloj del fin del mundo' marca que el planeta está a tan solo 100 segundos de las 12 de la medianoche : "nunca había estado tan cerca de su fin, incluso en el apogeo de la Guerra Fría", indicaron.

Los especialistas indican que el mundo no será destruido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero que la pandemia sí dejo en evidencia que los gobiernos van a tener muchos problemas para enfrentar dos amenazas que sí podrían acabar con el planeta, que son las armas nucleares y el cambio climático.

Publicidad

Por medio de un comunicado de prensa, los expertos dijeron: "La pandemia reveló cuán poco preparados y poco dispuestos están los países y el sistema internacional para manejar adecuadamente las emergencias globales. En esta época de auténtica crisis, los gobiernos renunciaron con demasiada frecuencia a su responsabilidad, ignoraron los consejos científicos, no cooperaron ni se comunicaron de manera eficaz y, en consecuencia, no protegieron a sus ciudadanos".