Una estatua de tres metros de altura llamada 'el huaco erótico' es la nueva atracción turística en el pueblo Moche, ubicado en la costa norte de Perú .
La imagen es de un hombre indígena que sostiene su miembro masculino erecto y hace alusión a sus antepasados, las vasijas de cerámica eróticas y a la civilización prehispánica moche.
Arturo Fernández Bazán, alcalde de la localidad dijo que ese monumento "Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, y sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor".
Fernández, quien es ginecólogo de profesión dijo "Es por eso que nos hemos inspirado para que esta réplica sea tal cual".
Publicidad
El alcalde aseguró que la estatua se volvió una atracción y que "ha sobrepasado nuestras expectativas" ya que se ha visto que "vienen familias, se ríen, ya le sacas una sonrisa al grupo familiar, al individuo, a la enamorada, ante esta crisis que nos ha traído tanta tristeza", haciendo referencia a la pandemia que azota a todo el mundo.
Publicidad