Muchas veces existen enfermedades bastante extrañas, mediante situaciones sorprendentes e inesperadas para quienes la padecen y sobre todo a aquellos que son testigos de verlas, usualmente se cree que son condiciones que suceden desde el nacimiento, por malos cuidados o simplemente genética, pero en ocasiones esto se desarrolla después de varios años de vida.
Este fue el caso de Kaul Karason, un hombre que llegó a la vida en perfectas condiciones de salud y vivió normalmente hasta que llegó a la adultez, pero con el tiempo su apariencia e imagen fueron motivo de reconocimiento, ya que su piel se tornó poco a poco de un color azul o morado intenso, a tal punto de ser inevitable no notarlo a simple vista; durante años su enfermedad hizo que se ocultara, pero tomó la valentía de mostrar su caso al mundo entero.
Su primera aparición en televisión fue en un canal estadounidense durante el 2008, e inmediatamente tomó reconocimiento por el insólito caso y comenzaron los molestos apodos; para Kaul era común que un niño le dijera con sorpresa, "miren es Papá Pitufo", al parecer la inocencia de los pequeños le causaba bastante gracia; sin embargo, el caso cambiaba cuando una persona mayor se le ocurría hacer un mal chiste sobre su enfermedad, lo consideraba absurdo.
Para el estadounidense fue un cambio drástico, ya que su apariencia física era de un hombre blanco, con cabello y barba color rojiza, hasta que en 1994 todo cambió; tomó la decisión de curar otras afecciones de su piel a través de productos naturales, sin esperar que esto cambiara su vida. Se trató de una planta coloidal, la cual es una combinación de partículas metálicas de plata y cubierta proteica.
Publicidad
Comenzó a ingerirla para rejuvenecerse y demás beneficios que si pudo otorgarle la mezcla que realizaba con la planta, cada vez fue más frecuente hasta tal punto de pasarla por su rostro para aprovechar aún más sus compuestos; aunque un día notó que su rostro parecía con maquillaje color azul y los médicos le advirtieron del peligro que corría, pero aun así siguió haciéndolo. Argiria o envenenamiento por plata es el nombre de la enfermedad que causó Kaul en sí mismo.
Su enfermedad hizo que perdiera la vida a sus 62 años, debido a que la planta le acusó envenenamiento en su sangre, además de otras condiciones como neumonía, por lo que sufrió un derrame cerebral severo.
Publicidad