En redes sociales circula el video del escabroso caso en el que un hombre, en Irán , segundos después de decapitar a su esposa de 17 años sale a las calles a presumir el hecho, mientras en su otra mano lleva el arma homicida.
El estremecedor desenlace ocurrió en Ahvaz, capital de la provincia de Jozestán; según medios locales, la joven habría sido víctima de matrimonio infantil y huyó a Turquía para escapar de su esposo; sin embargo, el hombre la encontró, la devolvió a casa y llevó a cabo el terrible crimen.
Por su parte, las autoridades de Irán aseguraron que el hombre fue detenido junto a su hermano , quien habría sido su cómplice.
Te puede interesar
El policía Sohrab Hosseinnejad declaró para otro medio, que l os homicidas confesaron el crimen durante su comparecencia ante las autoridades del país y declararon que cometieron el crimen por “problemas familiares”.
Publicidad
La mujer identificada como Mona Heidari, se casó con el hombre cuando ella tenía 12 años; tenían un hijo de 3.
Tras este caso, v arias organizaciones solicitaron a las autoridades de Irán reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica , y aumentar la edad mínima para poder casarse, ya que en la actualidad, a partir de los 13 años de edad las mujeres pueden contraer matrimonio, en la mayoría de los casos obligadas y con hombres mucho mayores.
Publicidad
Always sad to see honor killings committed by #Iranian Arab minority. 17yrs old girl who was beheaded by his husband in #Ahvaz is identified as Mona Heidari. She was victim of child marriage. She had fled to #Turkey but his husband captured her,brought her to #Iran & beheaded her pic.twitter.com/eCzTX8u5tz
— Babak Taghvaee - Μπάπακ Τακβαίε - بابک تقوایی (@BabakTaghvaee) February 6, 2022
See the beautiful smile of Mona heydari a 17 yr old girl who was beheaded by her husband yesterday.
— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) February 6, 2022
She was a victim of forced marriage at the age of 12 & she had a 3 yr old boy.
This is how living under sharia laws looks like in Iran.
My heart is broken #LetUsTalk @FSeifikaran https://t.co/JhABwJgG67 pic.twitter.com/Hj0qHU9DnG