Un insólito accidente genera consternación entre defensores y cuidadores de animales al conocer la muerte de una jirafa tras fracturarse el cuello.
Los hechos ocurrieron en el zoológico de Miami donde una hembra de esta especie, y que tenía solo tres meses, sufrió una ruptura de su cuello que no pudo ser atendida a tiempo por el personal del lugar ni veterinarios.
Según lo que se conoce, el incidente se dio el sábado 16 de marzo cuando cuidadores del zoológico encontraron al animal ya sin vida y con la evidente lesión en el cuello; ante esto la jirafa fue trasladada al Centro de Salud Animal del zoológico donde le realizaron una una necropsia para establecer las causas de esta extraña muerte.
La forma en que habría perdido la vida el animal desató consternación entre los trabajadores del zoológico y defensores de animales que piden establecer cómo fue que el cuello del joven animal terminó partido.
Publicidad
Y aunque los hechos son materia de investigación, primeros indicios indican que la jirafa, al parecer, se fracturó el cuello con una cerca al realizar un brusco movimiento en medio de un susto que la habría sufrido.
Por eso se está monitoreando el área donde ocurrió la situación así como al resto de la manada de jirafas para determinar si están siendo víctimas de estrés o alguna situación que las esté llevando a tener un comportamiento anormal.
Publicidad
Por el momento los reportes indican que las otras jirafas, incluidos los padres de la que presentó la fractura, retomaron su rutina de vida sin mayor muestra de afectación.
Sin embargo continúa un exhaustivo análisis a los protocolos y procedimientos del zoológico, con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro, como señala la institución en su comunicado oficial.
La situación presentada en el Zoológico de Miami genera asombro debido a que es uno de los lugares más admirados y que ha registrado aproximadamente 60 nacimientos de jirafas a lo largo de su historia; además ha sido reconocido por su compromiso con la conservación de estas majestuosas criaturas.
Te puede interesar:
Subsidio mensual de más de $800.000
Publicidad