La curiosidad por saber qué sentimientos y sensaciones causa el “líbido” ( deseo por tener relaciones íntimas ) al momento en que la mente y el cuerpo se emocionan por pensar en algo que les gusta y luego los estimula, e s parte normal del desarrollo y crecimiento .
Para algunos padres es difícil abarcar este tema con sus hijos, ya que en una edad de entre 15 a 16 años la conversación puede llegar a ser incómoda y aun cuando los progenitores tienen experiencia, no suelen ser muy abiertos a contar sus propias vivencias como ejemplo de lo que están sintiendo los adolescentes en el hogar.
Algunos jóvenes toman la decisión de acercarse a sus padres para contarles lo que está ocurriendo con su cuerpo con total confianza , con la intención de no cohibirse, ni cometer errores.
Este caso lo vivió una joven de Puerto Rico, quien mientras entablaba una conversación con su padre le confesó que sabía que en algún momento tendría relaciones sexuales y quería estar preparada. El hecho fue contado de manera anónima en un canal de radio llamado “Molusco y los Reyes de la Punta”.
Publicidad
Un hombre realizó una llamada a la emisora explicando que vivió dicho escenario con su hija de 16 años durante una charla familiar. Sin rodeos dijo “Yo soy abierto en esa parte con ellos, entonces fue fácil. Me metí a una tienda de estas que venden juguetes y se lo compre”.
Toda la comunicación y experiencia contada por el padre en la radio , generó polémica entre los presentadores del programa, quienes expusieron no estar de acuerdo con el hecho.
Publicidad
Este tema salió a remover las redes sociales donde algunos usuarios tomaron posición ante el padre, manifestando estar de acuerdo con su acción, ya que eso demostró la confianza que le permitió tener a su hija.
“Es 2022 no sé por qué tanto alboroto por eso, es difícil pero es la realidad”, “Tienen una relación brutal. Yo felicito al caballero porque le da confianza a sus hijos para que no se lo cuenten a cualquiera, que conversen con su padre”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
A pesar de ser un tema delicado, donde se debe orientar adecuadamente, no es un secreto que los tiempos cambian, el deseo por saber sobre sexualidad es mucho más abierto y las tiendas relacionadas en la satisfacción son comunes en los comercios.