La historia de un joven que se amputó el pene estando bajo los efectos de sustancias alucinógenas sorprendió no solo a los médicos que atendieron el caso sino a miles de usuarios en redes sociales que no dejan de compartir el doloroso evento .
Se trata de un tailandés de 23 años que habría sufrido un evento psicótico luego de consumir marihuana en altas dosis, tras varios meses de abstinencia . Pues el joven llevaba tres meses sin consumir drogas .
Según el reporte de este caso, publicado en el Journal of Medical Case Reports, el joven había pasado una etapa de abstinencia de cannabis ; sin embargo, cuando volvió a consumir , lo hizo en grandes cantidades, lo que le provocó un evento psicótico y de alucinaciones .
Publicidad
El estudio indica que el tailandés consumió dos gramos de marihuana , lo que es equivalente a seis cigarrillos . La reacción de la droga provocó que el joven tuviera una extraña erección , la cual, en medio de su traba, le causaba intenso dolor .
En medio del desespero, el dolor y la alucinación en la que supuestamente veía que la cabeza de su pene “parecía distorsionada” decidió tomar unas tijeras y cortarse el miembro viril .
Publicidad
Según lo reportado, el joven utilizó unas tijeras con las que inicialmente recortó piel de su zona íntima , “buscando calmar el dolor”; pero, posteriormente amputó por completo su miembro dejando “un m uñón de 2 cm y una laceración de 5 cm en el escroto”, según el informe de Journal of Medical Case Reports.
Tras la autoamputación y luego de dos horas de no poder controlar la hemorragia y el insoportable dolor, el tailandés se presentó en un hospital donde no pudieron unirle de nuevo el pene ya que estaba en muy malas condiciones llegó lleno de hormigas .